Ir al contenido principal

El sábado se disputa la XIV Clásica de Santa Ana, con salida y llegada en Dos Hermanas

El fin de semana llega una de las pruebas clásicas del ciclismo, la conocida como 'Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla', cuya primera etapa, que se celebra el sábado día 23 de julio, cuenta con salida y llegada en Dos Hermanas, y que se encuentra destinada a los mejores corredores elite y sub 23 del país, la categoría antesala del profesionalismo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La carrera, como en los años precedentes, estará integrada por dos pruebas independientes, arrancando el sábado 23 con la disputa de la XIV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas. En este sentido, el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, recalcó su satisfacción por el hecho de que “Dos Hermanas sea salida y meta de una etapa”, por tratarse del “municipio más importante de la provincia después de la capital en cuanto a número de habitantes y a infraestructuras”.

Para este delegado de Deportes, “la Challenge es un referente para los corredores que en apenas unos años estarán compitiendo con los profesionales”. La XIV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros.

El organizador de la prueba, el exciclista Antonio Gómez del Moral, mostró su orgullo “porque un año más vendrán muchos de los mejores corredores de España”, y anunció como novedad que la segunda etapa, la XVII Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Plaza del Altozano su epicentro el domingo 24, “recupera el recorrido de hace unos años por la Ruta de la Plata, con las subidas a Castilblanco y a La Media Fanega, que sin duda será un atractivo para los corredores”.

Alrededor de un centenar de corredores competirá en la undécima edición de la Challenge, a saber: el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo que tratará de revalidar el triunfo que consiguiera el pasado 2015 con el hoy profesional granadino Francisco Javier Cantero; el GSport-Valencia, el ULB Sports-ProRed y el PC Benicássim me gusta-Luk valencianos, el ControlPack-Badía catalán, el Telco’m-Gimex navarro, el EC Cartucho-ES Magro y el Pizzería Española-CC Escurialense madrileños, el Pérez Cánovas-Nomar Spain-Pemoy Kross murciano y el Maestre-Amurrio vasco.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2016 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.