Ir al contenido principal

El sector inmobiliario factura 1,2 millones de € en compraventas en el primer semestre del año

Las 81 agencias integradas en MLS Sevilla, la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla, han facturado en torno a los 1,2 millones de euros en los primeros seis meses de 2016, gracias a un total de 154 operaciones compartidas de compra-venta de inmuebles. Estas cifras suponen un incremento del 19% con respecto a 2015, año durante el cual facturaron en total de 2 millones de euros en 240 operaciones compartidas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A esto se suma el incremento en el último semestre en un 33% del número de viviendas gestionados por las agencias integradas en la Agrupación, que ha pasado de 950 a un total de 1.413. Estos cambios positivos de tendencia son interpretados por el sector como un signo evidente de recuperación.

El perfil medio del comprador de los inmuebles ofertados por MLS Sevilla corresponde a una persona (hombre/mujer) con una media de edad entre los 33 y los 45 años, residente en Sevilla que busca un cambio de ubicación. El precio medio de los inmuebles se sitúa entre los 120.000 y los 300.000 euros. Estos datos no sólo evidencian que cada vez más propietarios quieren vender su vivienda, sino que además se ha incrementado el nivel de conocimiento y confianza en la gestión profesionalizada de las agencias de MLS Sevilla, nacida hace apenas cuatro años.

MLS Sevilla supone un nuevo concepto de gestión inmobiliario más profesionalizado. Su principal valor radica en la gestión compartida que realizan las empresas asociadas sobre inmuebles y compradores/vendedores, a través de una potente aplicación on line y base de datos compartida entre todas las agencias y vendedores, que le permite operar bajo el mismo paraguas, a un coste inferior para el vendedor, pero con mayor profesionalidad y seriedad en la gestión. Gracias a ella se realizan las operaciones compartidas: compraventas que gestionan entre varias agencias.

¿Qué es MLS Sevilla?

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Hace apenas cuatro años (en 2012), un grupo de seis profesionales del sector inmobiliario, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, fundaba MLS Sevilla, la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla, bajo cuyo paraguas se agrupan hoy en día (a fecha 15 de julio) un total de 81 de empresas y más de 100 oficinas de Sevilla y su Área Metropolitana.

MLS Sevilla se ha convertido en la actualidad y en muy poco tiempo, en un referente de calidad y seriedad dentro de un sector azotado por la crisis y las malas praxis. El prestigio y la excelencia en el servicio, la colaboración y apoyo mutuo son elementos esenciales en la labor de MLS Sevilla.

En la actualidad, un total de 81 empresas inmobiliarias y más de 100 oficinas (accesibles a través de la página web www.mlsdesevilla.com) conforman la Agrupación, que emplea de manera directa a más de 550 personas y de manera indirecta a unas 900 personas. El pasado ejercicio 2015, las empresas que integran la Asociación facturaron un total de 2 millones de euros en 240 operaciones compartidas.

MLS Sevilla representa aproximadamente un 30% del sector inmobiliario de Sevilla y su área metropolitana, si bien no sólo está creciendo proporcionalmente en esta área de influencia, sino también prepara su extensión a la Campiña de Sevilla. En este sentido, la Agrupación ha encontrado en Dos Hermanas su zona de expansión preferente en el Área Metropolitana. En sólo un año, no sólo ha triplicado su presencia en número de agencias (contando en la actualidad con 10 agencias), sino sobre todo el número de operaciones compartidas, que ha pasado de 8 a 30 en el primer cuatrimestre de 2016.

Presidida por José Gamero, profesional de reconocido prestigio en el sector inmobiliario sevillano que acaba de revalidar su mandato bianual, MLS Sevilla cuenta con una Junta Directiva de ocho personas, que representan una nueva manera de gestionar el sector, más eficaz, novedosa y teniendo en la unión de intereses y sinergias su principal impulso.

Además, la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla opera bajo un exigente código ético profesional de buenas prácticas con el objetivo de dar un servicio de auténtica calidad al consumidor o consumidora ya sea propietario, comprador o inquilino, así como también a las mismas inmobiliarias asociadas de la ciudad, al objeto de realizar una colaboración más coordinada, unida, profesional y eficaz.

Del mismo modo, si bien la agrupación va creciendo en número a buen ritmo, el alto nivel de exigencia requerido para formar parte de ella contribuye a que éste se realice de una manera controlada. Sólo integran MLS Sevilla empresas con más de un año de funcionamiento, que realicen una labor dentro de todos los cauces legales requeridos, abiertas al público, con seguro de responsabilidad civil y con una atención de calidad al público. MLS Sevilla es hoy en día la agrupación con más número de operaciones compartidas anual a nivel nacional, siendo además la de mayor actividad y la cuarta en número de empresas asociadas.

Operaciones compartidas, su principal valor

El principal valor de MLS Sevilla radica en la gestión compartida que realizan las empresas asociadas, a través de una potente aplicación on line y base de datos compartida por los/las socios/as que le permite operar bajo el mismo paraguas. Es decir, las empresas asociadas de la Agrupación comparten un base de datos de inmuebles, de manera que un vendedor tiene la oportunidad de dar visibilidad a su inmueble en los escaparates de las 81 todas las inmobiliarias de la asociación (accesibles a través de su página web) y en manos de los 400 agentes que la integran, teniendo un único interlocutor.

Por su parte, la persona que desea comprar un inmueble y se acerca a una agencia de MLS tiene acceso a los todos los registros que comparten las empresas de la Agrupación. En este sentido, en el último semestre ha crecido considerablemente el número de viviendas que integran esta base de datos, pasando de 900 a 1413 inmuebles, lo que se traduce en un 33% de crecimiento, un síntoma de la mejora en el sector y la confianza en la fórmula novedosa de la Agrupación.

En este sentido, hay que destacar además que una de las características diferenciales de MLS Sevilla y sus empresas asociadas es la puesta en marcha del servicio Home Staging, consistente en la reforma y adecuación de la vivienda como paso previo a su puesta en el mercado para su venta. Esto no sólo aumenta sus posibilidades de circulación en el mercado, sino que también contribuye a la creación de empleo indirecto (arquitectos, pintores, decoradores, albañiles, etcétera).

Además, las empresas de MLS Sevilla –conscientes de la importancia que la imagen tiene en la toma de decisiones sobre la compra de inmuebles- realizan un reportaje fotográfico especializado de cada uno de los inmuebles, que después puede verse en los portales compartidos, ofreciendo una visibilidad de máxima calidad de los inmuebles.

De esta manera, tanto los profesionales del sector, como las personas que venden o compran se benefician de la unión de las fuerzas que representa MLS Sevilla, con un sistema de gestión importado de Estados Unidos, que ofrece más servicio a un coste menor para el vendedor.

Para evitar malas praxis o disfunciones entre empresas asociadas, MLS Sevilla cuenta además con un Régimen de disciplina interna y un Comité de Arbitraje coordinado por un Mediador profesional, que dirime intereses en caso de falta de entendimiento entre asociados/as en ventas compartidas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.