Ir al contenido principal

La empresa nazarena Abaco Iniciativas Inmobiliarias entra en concurso de acreedores

El juzgado mercantil número 2 de Sevilla ha declarado el concurso de acreedores voluntario de la empresa nazarena Abaco Iniciativas Inmobiliarias, cuyos últimos balances disponibles -según ha publicado recientemente 'Crónica Global'-, contabilizan un activo de 90 millones de euros, dos tercios de ellos correspondientes a las existencias, frente a un endeudamiento con entidades financieras de 75 millones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La compañía, que no desarrolla actividad alguna desde el año 2009, ha tenido que afrontar sin embargo los intereses que ocasiona su pasivo bancario, por importe anual superior a los tres millones de euros, por lo que, debido a la falta de ingresos y la carga de los gastos financieros, las pérdidas en el último lustro se elevan a más de seis millones.

Abaco Iniciativas Inmobiliarias -según la información aportada por 'Crónica Global'- tiene dos socios: la empresa Grupo Baremo 80, también de Dos Hermanas, cuyo administrador es Javier Molina Piñal de Castilla; y la sociedad Arquitrabe Activos, de Barcelona, filial al 100% de Caixabank.

Originalmente Abaco, que desde su constitución, en el año 2000, se dedicó, entre otras cuestiones, a la construcción, explotación, promoción y venta de terrenos y viviendas, estaba participada en un principio por la entidad de ahorros Cajasol, siendo finalmente absorbida por el grupo La Caixa. Abaco Iniciativas Inmobiliarias, a la que estuvo vinculada también en sus comienzos la empresa Expo An, del empresario nazareno Luis Portillo, cuenta con su sede en la calle C/Lope de Vega n.º 65, de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.