Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 18 de julio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el homenaje que se rendirá ante la fosa común del cementerio a las víctimas y represaliados del franquismo, y en las exposiciones que acogen tanto La Almona, sobre carteles de cine antiguos con la temática del 'Wéstern', como la Biblioteca de Montequinto, sobre fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

• A las 20:00 horas parte desde la Plaza del Arenal la tradicional marcha que cada 18 de julio organiza el ciudadano José Sánchez, y que concluye ante la fosa común del Cementerio de Dos Hermanas, donde se organizará un homenaje a todas las personas que fueron asesinadas y represaliadas por el régimen franquista. Este año habrá una mención especial para Celestino Isabelino Aguililla Aranda (1906 – 1971), militante del Partido Comunista, soldado del Ejército Popular de la II República durante la Guerra Civil, Gobernador Civil de la provincia de Córdoba durante la misma.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la exposición fotográfica que muestra los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de fotografía digital que imparte el fotógrafo José Manuel Cabello. La exposición está compuesta por 130 fotografías realizadas por 20 alumnos durante las distintas salidas programadas a Dos Hermanas, Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Nerva y Riotinto, además de sesiones con bailarinas, fotografía de estudio o con flamencas en la Plaza de España.

CARTELES DE CINE SOBRE EL 'WÉSTERN'

• El Centro Cultural La Almona acoge durante los meses de julio y agosto una nueva exposición de carteles y fotogramas de películas antiguas pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Municipal, y que en esta ocasión se centran en la temática del cine de Wéstern. La exposición está acompañada por dos vitrinas que muestran clicks de playmobil que recrean cantinas, poblados indios, caballerías y la figura del sheriff. Se pueden contemplar ambas en la Sala Antonio Milla de La Almona durante las mañanas de los meses de julio y agosto, de 09:00 a 14:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.