Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 27 de julio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la jornada de donación de sangre, organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, que acoge la sede de la Asociación de Vecinos El Quintillo, y en la recogida de ticket para el programa 'Cine Joven' que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento nazareno.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

DONACIÓN DE SANGRE EN 'EL QUINTILLO'

• Este miércoles habrá una campaña de donación de sangre en la sede de la Asociación de Vecinos El Quintillo, en horario de 09:30 a 14:00 horas y 17:30 a 21:30 horas. Según el Centro de Transfusión Sanguínea, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, y que los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

PROGRAMA 'TICKET CINE JOVEN'

• La Concejalía de Juventud va a proceder este miércoles al reparto del denominado 'Ticket Cine Joven', que será en su sede del Centro Cultural La Almona en horario de 09:00 a 14:00 horas. Se trata de una alternativa más de ocio con la que se pretende acercar a los jóvenes, de una forma muy económica, al cine. De esta forma, todos los jóvenes entre 14 y 30 años que estén empadronados en Dos Hermanas podrán recoger un ticket descuento, de forma que cuando vayan al cine sólo tendrán que abonar en la taquilla la cantidad de 1,80 €. Este ticket será válido para las salas de Cineápolis Dos Hermanas los viernes, sábados, domingos y festivos, en las sesiones a partir de la 20:00 horas.

EXPOSICIÓN SOBRE LA VELÁ DE SANTA ANA

• La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge durante el mes de julio un recorrido gráfico-histórico por las Fiestas de Santiago y Santa Ana. Se trata de una pequeña exposición de fotografías y textos, una selección de documentos relacionados con dichas celebraciones en Dos Hermanas desde los años 20 y hasta los años 60.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la exposición fotográfica que muestra los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de fotografía digital que imparte el fotógrafo José Manuel Cabello. La exposición está compuesta por 130 fotografías realizadas por 20 alumnos durante las distintas salidas programadas a Dos Hermanas, Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Nerva y Riotinto, además de sesiones con bailarinas, fotografía de estudio o con flamencas en la Plaza de España.

CARTELES DE CINE SOBRE EL 'WÉSTERN'

• El Centro Cultural La Almona acoge durante los meses de julio y agosto una nueva exposición de carteles y fotogramas de películas antiguas pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Municipal, y que en esta ocasión se centran en la temática del cine de Wéstern. La exposición está acompañada por dos vitrinas que muestran clicks de playmobil que recrean cantinas, poblados indios, caballerías y la figura del sheriff. Se pueden contemplar ambas en la Sala Antonio Milla de La Almona durante las mañanas de los meses de julio y agosto, de 09:00 a 14:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.