:::: MENU ::::

29 ago. 2016

  • 29.8.16
El II Concierto 'Dos Hermanas suena a Valme', que se incluye dentro de los actos que la Hermandad de Valme dedica a su titular con motivo de la Romería que tendrá lugar el tercer domingo de octubre, se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Teatro Municipal y se centrará en la recuperación de letras de sevillanas y plegarias dedicadas a la Protectora de Dos Hermanas y a su Romería.



Estas sevillanas y plegarias se encuentran datadas entre los años 1965 y 1976, y fueron interpretadas y grabadas en su día por artistas tan destacados como El Rerre de Los Palacios, Los del Río, Los de Valme, Los Sureños, Los Serafines de Valme, Los Maravilla o Voces Nazarenas.

El concierto se plantea, según la informado la Hermandad, como un justo homenaje a estos cantantes y a los autores de las letras, en su mayoría galardonadas en el recordado Certamen de Sevillanas de Valme, que se celebraba antaño con gran éxito en vísperas de la Romería.

Junto al Coro de la Hermandad de Valme, participarán en este evento la Banda de Música 'Fernando Guerrero' de Los Palacios y el Grupo de Danzas 'Ciudad de Dos Hermanas'. Asimismo, se contará con la colaboración especial del cantante Sergio Díaz, del concurso televisivo 'Se llama copla', que intervendrá como solista en diversos temas y pondrá voz también al pasodoble 'Romería de Valme'. El concierto comenzará a las 21:00 horas y las entradas se pondrán a la venta próximamente al precio de 6 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos