:::: MENU ::::

28 ago. 2016

  • 28.8.16
La Universidad de Loyola Andalucía ha aprovechado el anuncio del próximo comienzo del Curso 2016/2017, que se producirá el 5 de septiembre, para reafirmar que la apertura oficial del mismo se desarrollará en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Entrenúcleos, y recordar que este edificio se encuentra situado "justo al lado de los terrenos donde se comenzará a construir su nuevo campus".



Es cierto que el rector de la Universidad de Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, ya dejó más o menos claro el pasado mes de abril, tras un encuentro con el alcalde nazareno, Francisco Toscano, que a finales del presente año se iniciarían las obras de la nueva sede que este centro privado ha proyectado levantar en Dos Hermanas, en concreto en la zona de Entrenúcleos, de forma que ésta pueda abrir ya sus puertas a los primeros alumnos para el curso universitario 2018/2019.

Pero desde ese anuncio se han sucedido una serie de noticias, algunas de las cuales hacían referencia a la presión que la Loyola estaba recibiendo de los bancos acreedores de Abengoa para que se quedara en propiedad con los edificios que se encuentran en Palmas Altas -donde actualmente ocupa dos de ellos para impartir sus cursos- y estableciera allí su sede definitiva.

El propio rector de esta Universidad privada había despejado las dudas a este respecto en abril: "En 2018 necesariamente tenemos ya que salir de Palmas Altas, porque ya no vamos a caber", que era una forma de indicar que seguían adelante con su proyecto en suelo de Dos Hermanas. Pero esta misma semana, en una nota de prensa referente al comienzo del próximo curso universitario, se reiteraba que pronto comenzaría a levantar su nuevo campus en la zona de Entrenúcleos.

Inicio del Curso 2016/2017

La Universidad Loyola Andalucía ha anunciado que el próximo 5 de septiembre comenzarán las clases del curso académico 2016/2017, en el que completará su primer ciclo como Universidad con las primeras promociones de todos sus grados.

Previamente al inicio de las clases, los días 1 y 2 de septiembre tendrá lugar la tradicional jornada de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso que organiza el Vicerrectorado de Ordenación Académica en los Campus de Sevilla y Córdoba, y en cuyas jornadas se informará de aspectos esenciales para el comienzo de la vida universitaria, tanto a nivel práctico como académico.

De este modo, se darán a conocer el calendario académico, los horarios de clases y se presentarán los distintos servicios y departamentos. También se dará información específica a cerca del Grado que realizará cada alumno, la Normativa Académica y se llevará a cabo la correspondiente asignación de tutores.

Acto de apertura

Por su parte, el arranque del que será el curso de las primeras promociones de Loyola se completará el 19 de septiembre, a las 12:00 horas, con el acto solemne de apertura del curso académico, que se desarrollará en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas, justo al lado de los terrenos de Entrenúcleos donde se comenzará a construir su nuevo campus.

La lección inaugural correrá a cargo de Javier Nó, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, con el título 'Universidad global y compasiva'.

Además, la Universidad Loyola Andalucía encara el curso con 50 nuevas contrataciones, en su mayoría de personal docente e investigador, y también personal de gestión y servicios, con lo que su plantilla se eleva ya a 315 personas, más 60 profesores asociados.

Esta será una nueva etapa para Loyola, que es la única universidad privada de iniciativa social del sistema universitario andaluz, en la que, además, comenzará a impartir sus posgrados en Dos Hermanas, en un edificio de última generación cedido por el Ayuntamiento, concretamente, el Edificio Central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme.

Junto a lo anterior, Loyola Andalucía redoblará su carácter internacional, con la acogida de trescientos alumnos extranjeros y el envío de un número similar de sus estudiantes a realizar sus estancias internacionales y hará lo propio en la ampliación de nuestro ecosistema emprendedor, en relación al emprendimiento social y a proyectos propios a través de Loyola Initiatives, instrumento financiero y de apoyo a los proyectos emprendedores.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos