Ir al contenido principal

Cómo motivar a los jóvenes a retomar los estudios

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pondrá nuevamente en marcha el 'Proyecto Progresos' con el que busca que los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años y que han abandonado su formación, se sientan de nuevo atraídos por los estudios. El proyecto cuenta con una duración de seis meses y durante los mismos se llevarán a cabo talleres y numerosas actividades.



Según ha informado la Concejalía de Juventud, el éxito de las dos anteriores ediciones del 'Proyecto Progresos' con jóvenes nazarenos le ha llevado a poner en marcha esta tercera edición con un mismo objetivo: incentivarlos y motivarlos para que a través de diferentes se les despierte en ellos el interés y la motivación para que retomen su formación, "que sabemos que es fundamental para optar a un puesto de trabajo que les garantice un futuro dentro de la sociedad".

El Proyecto tendrá una duración de seis meses, durante los cuales se realizarán actividades y talleres destinados a ofrecer a los jóvenes herramientas para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones, así como lograr su reincorporación al sistema educativo y al mundo profesional.

Entre estas actividades, se contará con experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

El delegado de Juventud y coordinador del Programa Dos Hermanas Divertida, Juan Pedro Rodríguez, asegura que se apuesta de nuevo por la juventud nazarena y por las políticas de segundas oportunidades presentes en este proyecto.

El plazo de inscripción comienza el próximo día 20 de septiembre y finaliza el 31 de octubre de 2016. El Proyecto está subvencionado y es gratuito para los jóvenes nazarenos. Las solicitudes para inscribirse se pueden recoger en la sede de la Concejalía de Juventud, sita en la 1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.