Ir al contenido principal

El campo de fútbol de La Motilla se denominará 'Andrés Albarrán', uno de los fundadores de esta entidad

El campo de fútbol de La Motilla pasará a denominarse en adelante 'Andrés Albarrán' como homenaje a quien fuera uno de los fundadores de esta entidad deportiva, además de una persona que formó parte durante una parte importante de su vida de los consejos y directivas de distintas asociaciones y entidades de esta zona residencial, y de colaborar en el nacimiento del Centro Social La Motilla.



Este cambio de denominación del campo de fútbol de La Motilla fue aprobado por el Pleno municipal del pasado 23 de septiembre, quien atendía así las peticiones realizadas por numerosas entidades y vecinos de Dos Hermanas. De esta forma, su nombre en adelante será 'Campo Municipal de Fútbol La Motilla Andrés Albarrán'.

Esta persona nació el 12 de marzo del año 1937 en Rute (Córdoba) y falleció el 27 de enero del año 2011 en Dos Hermanas. En 1982 Andrés Albarrán se instaló en La Motilla, involucrándose desde ese mismo instante en el movimiento vecinal y en luchar por la mejora de esta zona residencial.



En el curso 1984-1985, tras la inauguración del primer colegio público del barrio, formó parte del Consejo Escolar y fundó la Asociación de Padres de Alumnos. Además, perteneció a la junta directiva de la Comunidad de Propietarios Ciudad Jardín, desarrollando una gran labor y dotando a la misma de servicios e instalaciones, y colaboró de forma activa y económica en la construcción tanto de la antigua como de la nueva parroquia de La Motilla.

En el año 1994, junto con otras cuatro personas, fundó la Asociación Deportiva La Motilla F. C., entidad sin ánimo de lucro a la que dedicó altruistamente gran parte de su tiempo, colaborando a su crecimiento en el plano social, de infraestructuras y deportivo. Asimismo, colaboró con el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la creación del Centro Social La Motilla, formando parte de la Junta Rectora y posteriores juntas directivas del mismo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.