Ir al contenido principal

El comité de empresa de Ybarra cree que la nueva ubicación es perfecta y pide que se actúe con celeridad

El comité de empresa de la empresa Ybarra, cuya sede de Dos Hermanas quedó destruida por un incendio el pasado 16 de julio, considera que la nueva ubicación en el Polígono El Aceitunero es "perfecta", mientras ha pedido celeridad para sacar adelante la nueva obra, según ha informado a Efe el secretario general de la FITAG-UGT, José Berjano.



Según estas fuentes, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el grupo Ybarra han alcanzadoya un acuerdo para que la nueva sede de la empresa, lo que será llevado a pleno la próxima semana para su aprobación definitiva. Berjano ha asegurado a Efe que el lugar donde se encontraba la fábrica era "privilegiado", aunque "el propuesto tiene una localización muy buena también", además de indicar que "en lo que sí insistimos es en que no conlleve retrasos".

"Los técnicos estaban planificando la nueva fábrica conforme a las actual", ha dicho Berjano, que ha pedido a las administraciones "que los permisos, autorizaciones y licencias no se retrasen". Además, ha señalado que por el momento se desconocen cuándo terminarán la labores de desescombro de la fábrica, donde todavía quedan muchos materiales por retirar, por lo que se podría retrasar hasta mediados del próximo octubre.

La empresa baraja un plazo de entre doce y dieciocho meses para la reconstrucción de la fábrica, en la que trabajan unos doscientos empleados que han pasado a un ERTE mientras se construye la nueva planta. La ubicación es fruto además de los criterios técnicos que obligan a la reconstrucción de la nueva planta en un lugar distinto al actual, y se llega a ella después de que la dirección de la planta se comprometiese a analizar las diferentes propuestas planteadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.