:::: MENU ::::

18 sept. 2016

  • 18.9.16
El C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha dado el primer paso para reeditar corona en la Copa de Andalucía, que ha comenzado este fin de semana en la localidad malagueña de Torre del Mar y se definirá el 1 de octubre en Montequinto. El equipo femenino nazareno, militante en la División de Honor femenina, se hizo con un cómodo triunfo en el partido de ida de la competición ante el C.W. Marbella, al que derrotó ayer por 7-13.



Mariló Salguero, autora de cinco tantos, destacó en la parcela ofensiva desde la posición de boya en el equipo dirigido por Lisandra Frómeta, que no ha dado opción de salida a su rival. De hecho, ganaba 1-5 al final del primer cuarto y 3-10 al descanso. Tras la lógica relajación en el tercer acto (5-10), el Dos Hermanas mandó de nuevo en el cierre con un 2-3 final de parcial.

Papel destacado también tuvieron por parte del conjunto sevillano sus dos guardametas, Clara de la Torre y la promesa Alba Roldán, que se han alternado cuarto a cuarto. El resto de los goles se repartieron entre Lorena Miranda (3), Xenia Sánchez (2), Claudia Garzón (1), Marta Penco (1) e Isabel Hurtado (1).

Copa de Andalucía masculina



En la Copa de Andalucía masculina, el Dos Hermanas-Emasesa, vigente subcampeón del torneo, inició la liguilla previa con una victoria y un empate en sus dos primeros partidos. Por la mañana, el conjunto de ‘Jota’ Murube y David Benet, que esta temporada repite en Primera Nacional, superó al C.W. Málaga, de Segunda, por 7-10 (2-1, 1-4, 1-3 y 3-2).

A pesar de las ausencias por motivos laborales de sus máximos realizadores, José Antonio Millán y Luis Jiménez, los nazarenos hicieron valer su mayor nivel en un choque en el que destacaron Roberto Lastres y Sergio Casado, con tres goles cada uno. También anotaron Nacho Azaña, Eduardo Alcaraz, Carlos Jiménez y Nacho Fernández.

Ya por la tarde, los sevillanos se medieron contra el ceutí C.N. Caballa, también de Primera Nacional, ante el que empataron a ocho tantos. Para ello tuvieron que apretar el acelerador en los últimos minutos, que iniciaron 5-7 tras parciales previos de 1-0, 2-2 y 2-5.

Roberto Lastres (4) y Sergio Casado (2) volvieron a liderar la ofensiva de un Dos Hermanas en el que también anotaron Alejandro Murube y Nacho Fernández. Con vistas a un posible desempate al final de la liguilla previa, que tendrá continuidad el 24 de septiembre en Huétor Vega (Granada), a la conclusión del choque se disputó una tanda de penaltis en la que se impuso el Caballa por 2-4.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos