Ir al contenido principal

El Pleno aprueba la permuta de suelos para que Ybarra instale su nueva fábrica en el Polígono Aceitunero

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes la permuta de los suelos que la fábrica del Grupo Ybarra Alimentación posee en la Carretera de Isla Menor, en el término municipal nazareno, por otros situados no muy lejos de éste, en concreto en el nuevo Polígono Aceitunero, situado a pies de la N-IV. Sólo tres de los cuatro concejales de Sí se Puede no han votado a favor de este acuerdo.



La permuta supondrá que Ybarra recibirá un terreno de propiedad municipal dentro del Polígono Aceitunero, en concreto en terrenos ubicados junto al edificio que levantó empresa Movand -con la intención de fabricar vehículos eléctricos, aunque se encuentra sin uso- que contaría con uno 98.000 metros cuadrados de superficie, mientras que el Ayuntamiento obtendrá 76.000 metros cuadrados del espacio afectado por el incendio, quedando fuera de este acuerdo la zona de los edificios que ocupan las oficinas y el laboratorio que no resultaron afectados por las llamas. Dicho Polígono se encuentra entre la N-IV y la barriada de Las Portadas.

Según ha transmitido el alcalde, Francisco Toscano, durante el Pleno, el acuerdo con Ybarra se firmará lo antes posible, seguramente la próxima semana, lo que supondrá que esta empresa podrá solicitar ya los correspondientes permisos y que las obras se inicien de inmediato. Y, sobre todo, lo que se consigue es que la misma pueda continuar en el término de Dos Hermanas, ya que -según reveló el alcalde- Ybarra ha recibido ofertas de otras ciudades, algunas muy próximas, para que se ubicara allí.

Esta circunstancia llevó a Toscano a asegurar que así como hay quien ha puesto como ejemplo la recuperación de la fábrica de Campofrío, en Burgos, que quedó destruida en 2014 por otro incendio, en Andalucía también se trabaja muy bien, hasta el punto de que las nuevas instalaciones de Ybarra se podrán abrir en menos tiempo, valorando además el trabajo realizado tanto por la Administración central, como por la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento nazareno.

En la votación, se mostraron a favor de esta permuta los grupos Socialista, Popular, de Ciudadanos, Izquierda Unida, la concejal no adscrita Cristina Alonso y la integrante de Sí Se Puede Estrella Guzmán, mientras que los otros tres miembros de esta última formación se abstuvieron.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.