:::: MENU ::::

21 sept. 2016

  • 21.9.16
Las entidades susceptibles de ser subvencionadas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas verán cómo la gestión de proyectos les va a resultar más fácil gracias a la formación que se imparte desde este martes, día 20, y hasta el 22 de septiembre en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales Unidad Nazarena.



Esta formación, realizada por la asociación AGORAN, y que se impartirá en horario de tarde, está pensada para que las entidades beneficiarias puedan cumplimentar las solicitudes de subvención y posterior justificación de forma más cómoda. Se pretenden abordar de forma teórico-práctica estas cuestiones, realizando una hoja de ruta desde la normativa que se aplica a las convocatorias de subvenciones, así como la aclaración de algunos aspectos más complicados que puedan contener los anexos que deben presentarse para los diferentes pasos de un proceso de subvención.

Si bien se trata de una acción formativa con plazas limitadas, se está planteando ya una segunda edición para el mes de octubre, que tendría lugar los días 25, 26 y 27 en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas. Para información e inscripción se debería contactar con el área de Participación Ciudadana a través del teléfono 954919529 o del correo electrónico participacionciudadana@doshermanas.es.

Desde Participación Ciudadana no es la única acción formativa que se prevé poner en marcha, según ha informado en un comunidado. De hecho, ya está barajando la posibilidad de realizar un curso de gestión de entidades, así como impartir futuras ediciones sobre gestión de proyectos de subvenciones a otras entidades que no concurran a la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana.

Según Juan Antonio Vilches Romero, delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, el objetivo principal de estos cursos "es apostar por la autonomía a la hora de la gestión de sus activos y de los procedimientos burocráticos que estos llevan implícitos, y todo ello con el fin de que puedan aprovechar al máximo los recursos públicos disponibles y potenciar así los servicios que estas entidades ofrecen".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos