Ir al contenido principal

La Hermandad del Rocío lleva a La Almona una exposición sobre el 75 Aniversario de su Simpecado

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas inaugurará el próximo jueves, día 22 de septiembre, en el Centro Cultural La Almona una Exposición con motivo de cumplirse el 75 Aniversario de su Simpecado, acto que se completará con un ciclo de conferencias que se iniciará al día siguiente y que se prolongará hasta el 6 de octubre del presente año.



La Exposición se titulará 'Patrimonio Artístico y devocional', que se incluye en los distintos actos que la Hermandad viene organizando a lo largo de 2016 para conmemorar el 75 Aniversario de su Simpecado, y con la que se pretende dar a conocer todo lo relacionado con esta Corporación, desde su patrimonio histórico, al artístico y al devocional.

La muestra se dividirá en tres bloques: el primero, titulado 'Fundación e historia de la Hermandad'; el segundo, 'La Virgen del Rocío en las Hermandades nazarenas', y el tercero, 'Nuestra Hermandad en la actualidad'.

Dentro del citado aniversario, La Almona acogerá igualmente un ciclo de conferencias, que se inaugurará el próximo viernes, día 23 de septiembre, y que se prolongará hasta el 6 de octubre, por el que pasarán historiadores y restauradores y que analizarán distintos aspectos relacionados con la Hermandad nazarena y la Romería.

Las conferencias previstas en este ciclo son las siguientes:

• Viernes día 23 de septiembre, a las 21:30 horas, conferencia titulada 'El Simpecado del Rocío de Dos Hermanas, Historia, arte y devoción de un pueblo', por el Dr. Juan Miguel González Gómez, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla y vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

• Viernes día 30, a las 21:30 horas, 'Historia y evolución en la organización y desarrollo de la Romería del Rocío', a cargo de Ángel Díaz de la Serna Charlo, delegado de Romería de la Pontificia Real e Ilustre Hdad. Matriz de Almonte.

• Jueves día de 6 octubre, a las 21:30 horas, celebración de una mesa redonda en la que se dará a conocer la reciente restauración a la que ha sido sometida la imagen de la Stma. Virgen del Rocío del Bendito Simpecado, y en la que participarán Francisco Arquillo Torres, restaurador y profesor de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla; Fernando Marmolejo Hernández, maestro orfebre, y
Carla Elena Caro, licenciada en Bellas Artes y propietaria del Taller de bordados Sucesores de Esperanza Elena Caro, siendo moderados por Germán Calderón Alonso, historiador y hermano de la Hermandad nazarena.

Nuevo traje de la Virgen

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha hecho público a través de su página web el agradecimiento al grupo de hermanas de esta Corporación nazarena por la realización, con sus propias manos, y donación del nuevo traje que la Santísima Virgen del Rocío luce desde esta semana, momento al que corresponde la imagen superior.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.