Ir al contenido principal

Próxima mejora del alumbrado público en la 'Costa del Sol' y aprobada la campaña de 'Juego no sexista'

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrada este viernes, día 16 de septiembre, ha aprobado, entre otras medidas, el inicio del expediente de licitación que supondrá la modernización del alumbrado público en la barriada de la Costa del Sol, la adjudicación de la nueva campaña 'Juego y juguete no violento, no sexista' y de la denominada 'Pateo infantil contra el cáncer'.



Alumbrado público en 'Costa del Sol'. La Concejalía de Hacienda y Obras ha iniciado el expediente de licitación del suministro y montaje de material eléctrico para modernizar la instalación de alumbrado público en la barriada Costa del Sol, con un tipo a la baja de 58.080 euros.

Gimnasio del CEIP 19 de Abril. Asimismo, con cargo a la partida presupuestaria que se corresponde con la V fase CEIP 19 de Abril, se ha contratado el suministro e instalación de puertas de paso de madera para aseos y vestuarios del gimnasio, cuyas obras de revestimiento y acabados e instalaciones se vienen ejecutando por parte del Servicio Municipal de Obras. El presupuesto alcanza la cantidad de 3.614,27 euros.

Compra de una furgoneta para el Servicio de Limpieza. La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la adquisición de una furgoneta para el Servicio de Limpieza Urbana, por importe de 11.863,48 euros.

Centro Municipal de Información a la Mujer. La Concejalía de Igualdad y Educación va a presentar para su aprobación una solicitud de subvención al Instituto Andaluz de la Mujer para el mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer durante el ejercicio 2016. La cuantía solicitada asciende a 75.301,28 euros.

Campaña 'Juego y juguete no violento, no sexista'. Esta misma Concejalía ha adjudicado el contrato menor de servicio para la puesta en marcha de la campaña del 'Juego y juguete no violento, no sexista', que se realiza en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, y que está contemplada en la planificación de las áreas de la Delegación de Igualdad y Educación. Dicha campaña va a tener diferentes ámbitos de actuación: por una parte, la distribución de material divulgativo (20.000 unidades de marcapáginas) con mensajes que se repartirán entre todo el alumnado, profesorado y población en general usuaria de los servicios municipales; en segundo lugar, el alumnado de 1º y 2º de Primaria, un total de 3.562 escolares, participará en los talleres relacionados con el reciclaje, denominado 'Reciplastic Factoría. Fabrica tu juguete con el Green Team', que se llevará a cabo en los centros educativos; y, por último, el alumnado de 3º y 4º de Primaria, unos 3.807 en total, participará en el taller de juegos cooperativos y participativos que se realizará en los Centros Deportivos y Sociales Ramón y Cajal y Entretorres. El montante total presupuestado para dicha actividad ronda los 35.000 euros, aproximadamente.

Drenaje en el CEIP San Fernando. La Concejalía de Educación ha presentado la certificación de obras del proyecto de drenaje en el CEIP San Fernando, de la barriada Fuente del Rey, por importe de 19.900,05 euros.

'Aula de Convivencia'. Respecto a las obras del Aula de Convivencia en el CEIP Europa, se ha presentado la 2ª certificación y última de las 1ª fase de las obras, adjudicada por un total de 1.462,84 euros; el contrato de suministro de pequeño material para sellado de cubierta, por importe de 193,60 euros, así como el suministro de pintura, presupuestado en 475 euros.

Feria D-Muestra Comercial 2016. La Concejalía de Promoción Económica e Innovación ha propuesto la adjudicación del contrato menor de alquiler, montaje y desmontaje de stand modulares para la Feria D-Muestra Comercial 2016, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre. La puesta en marcha de la feria requiere la contratación de dichos servicios, con una previsión inicial de 74 stands modulares en una superficie de 672 metros cuadrados, junto a moqueta, rotulación y sistemas de iluminación.

Subvención para la Cruz Roja nazarena. La Concejalía de Bienestar Social ha aprobado la concesión de una subvención a la Asamblea Local de Cruz Roja Española con el objeto de realizar un programa de atención a la infancia a adolescencia. Se trata de un proyecto de Mediación Social que se lleva a cabo con la finalidad de potenciar alternativas de ocio y apoyo escolar mediante la realización de actividades desde una perspectiva de educación no formal, destinada a la posterior integración plena en su grupo de iguales. La subvención es por importe de 10.000 euros.

'Pateo contra el cáncer infantil'. La Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha presentado esta campaña de sensibilización sobre cáncer infantil, que se está llevando a cabo desde el año pasado para sensibilizar sobre los efectos de esta enfermedad en los más jóvenes y sus familias. La finalidad de esta campaña es realizar actividades que ayuden a concienciar a la sociedad de la afección de esta enfermedad en menores y contribuir a su lucha, recaudando fondos para la investigación pediátrica, así como contribuir al bienestar de pacientes y familias que se encuentren en fase de tratamiento. La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y la Fundación Aladina, entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a adolescentes enfermos de cáncer, son las beneficiarias de esta actividad de concienciación social sobre la enfermedad del cáncer. El importe del gasto aprobado asciende a 862,12 euros para la adquisición de material de puericultura para el desarrollo de la campaña en la localidad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.