:::: MENU ::::

28 sept. 2016

  • 28.9.16
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha desarrollado durante este verano numerosas intervenciones de mejora con la finalidad de renovar las instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, que se han centrado de forma especial en los hospitales Valme y El Tomillar, así como en once centros de atención primaria, entre ellos los de Los Montecillos, San Hilario, Doña Mercedes y Las Portadas, en Dos Hermanas.



En el caso de los dos centros de atención especializada del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, han sido numerosas las intervenciones de mejora materializadas durante este verano dirigidas a modernizar los servicios y mejorar la confortabilidad de los usuarios junto a las condiciones de trabajo de los profesionales. Se ha actuado en el área de hospitalización y bloque quirúrgico de los dos hospitales, además de la entrada principal y ascensores centrales del Hospital Universitario de Valme.

En el área de hospitalización, se ha realizado una reforma en varias alas para mejorar el confort de las instalaciones. También se ha llevado a cabo la adecuación de los espacios de enfermería, haciéndolos más funcionales para el desarrollo de la actividad asistencial: cuatro alas de Valme (primera izquierda, tercera derecha, cuarta y sexta derechas) y una del Hospital El Tomillar (segunda izquierda). En ellas se ha llevado a cabo la remodelación de los aseos de las habitaciones, la renovación de los sistemas de electricidad, de fontanería y de carpintería, la revisión del sistema de climatización, actuaciones de pintura y mantenimiento, además de proceder a la reparación de mobiliario.

Del mismo modo, se ha actuado sobre la mejora del área quirúrgica de ambos centros. En Valme se han cambiado suelos y zócalos de quirófanos por revestimiento de policarbonato junto a la instalación en uno de ellos de una moderna lámpara. Por su parte, en el Hospital El Tomillar también se ha cambiado suelos y colocado zócalo con materiales modernos, además de adquirir una nueva climatizadora y reformar el sistema de climatización del bloque quirúrgico. La actuación en el área quirúrgica de este último se ha completado con la instalación de una nueva lavadora de instrumental para cirugía.

Por su parte, las obras realizadas durante el verano también han incluido la reforma de la zona de Atención al Usuario en el Hospital Universitario de Valme. Al objeto de mejorar la confidencialidad, intimidad y accesibilidad en la atención de los pacientes que demandan información, se ha realizado una reforma global del Servicio de Información. En concreto, se ha dotado de dos puestos de atención individualizada y adaptado el mostrador para la atención de personas con dificultades de movilidad, obteniendo una atención más personalizada en un espacio con mayor intimidad y confortabilidad para el ciudadano.

Finalmente, se ha optimizado la circulación interior del edificio principal del Hospital Universitario de Valme a través de la modernización de los ascensores centrales, que comunican el sótano y la planta baja con las diez plantas de las que consta. Estos ascensores asumen el grueso del transporte vertical de ciudadanos y el traslado de pacientes entre hospitalización y otras unidades (quirófanos, paritorios, UCI, pruebas de imagen,…). Al respecto, la innovación tecnológica del sistema de control actual permite programar por software el funcionamiento de los mismos y coordinarlos entre sí, adaptándolos a las necesidades.

Renovados cuatro centros de salud nazarenos

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha intervenido este verano en 11 de sus centros de salud con la idea de mejorar las instalaciones, aprovechando que baja la demanda de asistencia ciudadana. Las reformas han supuesto una inversión de 158.819 euros.

Por localidades, Dos Hermanas engloba cuatro centros de salud sobre los que se ha realizado una renovación. Se trata de `San Hilario´, `Doña Mercedes´, `Las Portadas-Santa Ana´ y `Montecillos´. En todos ellos se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento con la pintura interior y exterior de las instalaciones. Además, en este último se han mejorado las pendientes para evitar el estancamiento del agua.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos