Ir al contenido principal

Unas 209 personas encuentran empleo temporal en Dos Hermanas gracias a planes de la Junta y Gobierno

Un total de 209 personas van a encontrar empleo temporal en Dos Hermanas gracias a los planes que se han puesto en marcha con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), procedentes del Gobierno central, y del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), de la Junta.



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrada este viernes, día 9 de septiembre, ha conocido el inicio del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que se empleará en esta ocasión para la ejecución de la primera fase del proyecto de mejora urbana en la barriada Santa Teresa, una vez que con anteriores planes se estuvo actuando en la barriada de La Fábrica.

Para ello, Dos Hermanas contará con una subvención de 96.368 euros, aprobada por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, que se destinará a financiar el coste salarial que se derivará de la contratación de siete oficiales de 1ª y 34 peones.

Asimismo, la Delegación de Relaciones Humanas informó también del comienzo de las contrataciones del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, de la Junta, que contempla la contratación de 168 personas con la categoría de peón o limpiadora.

La nueva fase del PEACA recibió este año en Dos Hermanas un total de 1.636 solicitudes, unas 200 menos que el año anterior, cuyos demandantes aspiraban a uno de los contratos que se ofrecen a personas que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.