Ir al contenido principal

Cómo abordar los problemas de los niños prematuros

Los problemas que sufren tanto los niños que nacen de forma prematura como sus padres y familiares a la hora de enfrentarse a esta situación serán motivo de análisis en el transcurso de las I Jornadas FNAP Día Mundial del Prematuro que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el Centro Cultural La Almona y que organiza la Asociación Pequevidas Valme con motivo del Día Mundial del Prematuro.



En años anteriores, y por estas mismas fechas, la Asociación Pequevidas Valme organizó una marcha que recorrió algunas de las principales calles de Dos Hermanas para tratar de concienciar a la población de los problemas por los que pasan los niños que nacen de forma prematura y las distintas situaciones a las que se deben enfrentar sus padres.

En esta ocasión, esta marcha se sustituirá por unas Jornadas que comenzarán a las 10:30 horas del día 5 de noviembre en La Almona y en la que se abordarán una serie de pautas que irán dirigidas, de forma preferente, a los padres y familiares que cuenten con hijos nacidos antes del período considerado normal.

Para ello se ha elaborado un intenso programa abierto al público en general y, de forma específica, a cuantos estén interesados en la temática de los niños prematuros, que se prolongará hasta las 13:30 horas, y que es el siguiente:

• 10:30 horas. Presentación.

• 11:00 horas. 'Pautas de crianza óptimas y corresponsabilidad familiar', a cargo de Emilia Pérez Sanjuán, educadora social máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria.

• 11:30 horas. 'Prevención de Enfermedades Respiratorias en Prematuros', a cargo de Isabel Géniz Díaz y Elena Vázquez Rodríguez, de la Unidad de Neumología Pediátrica del Hospital Virgen de Valme.

• 12:00 horas. 'Desarrollo psicomotor en el prematuro', a cargo de Ángeles Aguilera Llovet y Marta Correa Vela, de la Unidad de Neurología Pediátrica del Hospital de Valme.

• 12:30 horas. 'Estimulación neuropsicológica en el prematuro', a cargo de Silvia Domínguez Cotán, neurosicóloga del Centro de Neuropsique Dos Hermanas.

• 13:00 horas. Estimulación del lenguaje en el prematuro', a cargo de Rocío Carrasco Villalón, logopeda del CAIT de San Juan de Dios.

Finalmente, se desarrollará una jornada de convivencia y actividades en el Parque de la Alquería en la que participarán todos los asistentes a esta jornada.


DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.