Ir al contenido principal

El CGR de Dos Hermanas, declarado el mejor club del Campeonato de Andalucía celebrado en Córdoba

El Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas ha sido declarado el mejor club de cuantos participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía y Torneo Nacional 'Lourdes Mohedano' al que acudieron los doce mejores clubs de la comunidad. Y es que no sólo dominó el pódium, sino que consiguió clasificar a todos sus conjuntos para la disputa de la fase nacional.



El evento comenzó la mañana del sábado, día 22, con el nivel Absoluto, en el conjunto nazareno de la categoría Sénior abrió la competición con un espectacular ejercicio de cintas con el que logró proclamarse campeón de Andalucía y del torneo en su categoría. Del mismo modo, el conjunto Infantil puso en pie a la grada tras su brillante actuación en la modalidad de Mazas, proclamándose también campeón de Andalucía y del torneo.

En la categoría Alevín, las gimnastas nazarenas consiguieron la cuarta posición en la modalidad de Cuerda. Con ello, el club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas logró clasificar a todos sus conjuntos absolutos para el Campeonato Nacional de Conjuntos que tendrá lugar en el mes de diciembre en la ciudad de Murcia.



Durante la tarde del sábado, la competición continuó con la participación de los conjuntos Base y el Benjamín Precopa. En el nivel Base, en Benjamín e Infantil, realizaron un increíble paso por el tapiz con el que se proclamaban campeones de Andalucía en la modalidad de Manos Libres y Mazas, respectivamente. En la categoría Alevín, el conjunto nazareno logró proclamarse subcampeón de Andalucía en la modalidad de Cuerda.

Por otro lado, en el nivel Precopa el conjunto Benjamín consiguió ser subcampeón de la comunidad y del torneo. Los tres conjuntos base del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas participarán por tanto el próximo mes de noviembre en el Campeonato de España Base de Conjuntos en la ciudad de Valladolid.

Nivel Copa y Precopa



Por último, la jornada del domingo, día 23, se cerró la competición con el nivel Copa y Precopa. Las más pequeñas se hicieron con la medalla de oro en la categoría Prebenjamín Copa con un atractivo montaje de Manos Libres. Al mismo tiempo, el conjunto Alevín Copa alcanzó el subcampeonato de Andalucía y campeón en el torneo en la modalidad de Pelota.

El Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, por tanto, no sólo fue el club andaluz con mayor número de participantes en el Campeonato de Andalucía, sino que fue el que logró mayores puntuaciones en sus ejercicios. Por ello, fue premiado como mejor club de la competición.

La gimnasia nazarena recibe la recompensa del esfuerzo diario de un gran equipo formado por técnicos, gimnastas y familiares. Por ello, continúan trabajando para seguir cosechando éxitos en las próximas competiciones.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.