:::: MENU ::::

2 oct. 2016

  • 2.10.16
El C.W. Dos Hermanas-Emasesa se ha hecho con un nuevo título en la Copa de Andalucía femenina de waterpolo después de superar en su pileta este sábado al C.W. Marbella por 18-15. El cuadro nazareno, que ya había logrado la victoria hace dos semanas en el encuentro de ida por 7-13, se ha coronado en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto por décimo año consecutivo.



El decimoquinto título copero regional del equipo dirigido técnicamente por la caribeña Lisandra Frómeta, que prepara un nuevo curso en la División de Honor, se certificaba tras un encuentro en el que brillaron por parte de las locales Xenia Sánchez y la subcampeona olímpica en Londres Lorena Miranda, autores de 7 y 6 tantos, respectivamente. Y eso que la irregularidad defensiva del Dos Hermanas, en el que también destacó bajo palos la promesa Alba Roldán, evitó que se rompiera de forma cómoda el marcador, tal y como ocurriera en el choque de ida ante un rival que milita en Primera Nacional.

Del 5-3 con el que se encarrilaba el título al final del primer cuarto se pasó al 8-5 al descanso. La renta incluso se ampliaba un gol más en el tercer acto tras un 7-6 de parcial (15-11) que ponía de manifiesto las facilidades atrás de ambos contendientes, finalizando el partido con un 3-4 favorable al Marbella.

Al margen de Xenia y Lorena, los restantes goles nazarenos llegaron por medio de Mariló Salguero (3) y María Roldán (2).

Subcampeones en la masculina

En la competición masculina, el C.W. Dos Hermanas-Emasesa ha reeditado subcampeonato tras ceder en la gran final ante el C.W. Sevilla por 5-11. De la misma forma que ocurriera el pasado curso, el equipo entrenado por ‘Jota’ Murube se ha quedado a las puertas del que hubiera podido ser su cuarto título copero autonómico.

Los nazarenos, que en la sesión matinal cumplieron con su papel de favoritos ante el C.W. Marbella (17-8) para confirmar su liderato al final de la primera fase, no pudieron repetir en el choque final, jugado esta noche, el triunfo logrado sobre los capitalinos en la primera fase de la competición.

Los locales, que hace una semana se imponían al C.W. Sevilla por un ajustado 8-9 en la segunda jornada, celebrada en tierras granadinas, se han visto incapaces este sábado de superar a su rival en un choque marcado por sus errores en ataque. De hecho, los anfitriones no pudieron concretar ninguna de las ocho ocasiones de superioridad de las que dispusieron, lo que determinó el resultado.

De esta forma, tras llegar al final del primer cuarto con un desventaja mínima (0-1) y al descanso con todo por decidir (1-3), un parcial de 1-5 en el tercer acto (2-8) acababa por definir el partido y la XXVIII Copa de Andalucía masculina.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos