Ir al contenido principal

El domingo se celebra la Marcha contra el Cáncer de Mama en la que se espera una amplia participación

El domingo se celebra en Dos Hermanas la VI Marcha contra el Cáncer de Mama que organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en la que, al igual que en años anteriores, se espera que participen cientos de mujeres y hombres. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y el precio es de 6 euros, cuyos fondos se destinarán a la investigación sobre esta enfermedad.



Dolores Rangel, presidenta de la Junta Local de la AECC, es consciente de que la sociedad en general, y la nazarena en particular, se encuentra cada vez más concienciada de la necesidad de aunar esfuerzos para tratar de ayudar a las personas que sufren algún tipo de cáncer, pero sin olvidar que aún son muchos los que no son conscientes de los problemas personales y familiares que causa al tener la suerte de que ni ellos ni en su entorno hay personas que sufran esta enfermedad.

Por ello espera que el próximo domingo, día 9 de octubre, sean cientos las mujeres y hombres que se sumen a la nueva Marcha, que partirá desde la Plaza del Arenal sobre las 10:30 horas y que tras pasar por las calles Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución, La Mina, Plaza del Emigrante, Romera, Avenida de Andalucía, Carlos I y Avenida de los Pirralos, concluirá en la plaza que se encuentra justo detrás de la Parroquia del Rocío, donde una vez que se llegue se iniciará una jornada de convivencia y en la que se podrán degustar algunos alimentos y bebidas.

En un acto celebrado este lunes en el Ayuntamiento, que presidió el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, Dolores Rangel se encontraba acompañada por el ex futbolista del Real Betis Balompié David Rivas, padre de una niña que ha sufrido un cáncer que ya, afortunadamente, ha conseguido superar, y que se sumará, junto con su familia, a esta Marcha.

David Rivas es padre de tres hijos, dos mellizas de 5 años de edad y otro de 3 años. Una de las mellizas sufrió a la edad de 3 años un tipo de cáncer, del que afortunadamente se ha curado totalmente, que le hizo concienciarse de la necesidad de que toda la sociedad se mantuviera unida contra esta enfermedad y se ayudara dentro de las posibilidades de cada para que los avances científicos en torno a la misma consigan que algún día próximo este mal no se cobre más vidas.

Es por este motivo por el que cada vez participa de forma más activa en todas aquellas actividades que organiza la Junta Local de la AECC, y por el que este domingo será, junto con su esposa e hijos, uno de los cientos que participen en la Marcha contra el Cáncer de Mama.

El plazo para inscribirse en la Marcha se encuentra ya abierto, y se puede realizar, hasta el próximo día 7, en la sede que la AECC tiene en la Avenida de Andalucía, nº 120, en horario de 17:30 a 20:30 horas. El precio es de 6 euros, que incluye el coste de la camiseta de la Marcha y el suministro de botellas de agua.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.