:::: MENU ::::

8 oct. 2016

  • 8.10.16
El diputado nacional del PP por Sevilla Ricardo Tarno ha asegurado que es “irracional” reclamar la duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Los Palacios y Jerez de la Frontera argumentando que una obra así “no acabaría antes de 2021″, cuando ya hay un compromiso “claro y firme” de que el 31 de diciembre de 2019 se liberará la autovía AP-4, actualmente de peaje.



En rueda de prensa, Ricardo Tarno ha reaccionado al frente político e institucional anunciado por las diputaciones de Sevilla y Cádiz, ambas gobernadas por el PSOE, y diferentes ayuntamientos de la comarca del Bajo Guadalquivir, liderados por los alcaldes de Los Palacios y Lebrija, Juan Manuel Valle (IP-IU) y María José Fernández (PSOE), respectivamente, en demanda de la transformación completa de la carretera N-IV en autovía.

Según ha explicado el PP en un comunicado de prensa, mientras el Ministerio de Fomento promueve actualmente las obras destinadas a convertir en autovía el tramo de 8,3 kilómetros de la N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, estas diputaciones y ayuntamientos demandan que las obras de duplicación de la carretera se amplíen al tramo que separa Los Palacios de Jerez de la Frontera, así como la supresión del peaje de la autovía AP-4 durante el periodo de obras.

Ricardo Tarno, en ese sentido, ha defendido el “compromiso firme y claro” del Gobierno central del PP, actualmente en funciones, de que el 31 de diciembre de 2019 la autovía AP-4 estará liberalizada al expirar la vigente concesión administrativa de la que deriva su peaje y no mediar nuevas prórrogas de la misma. “La liberalización del peaje no tiene marcha atrás”, ha enfatizado.

"Es irracional"

En paralelo, ha manifestado que transformar en autovía el tramo de la N-IV comprendido entre Los Palacios y Jerez implicaría un coste de más de 300 millones de euros, para una obra “que no se terminaría antes de 2021″, cuando la autovía AP-4 llevaría ya tiempo sin peaje. Señalando este último extremo, Tarno ha considerado “irracional, ilógica y demagógica” la demanda de duplicar el tramo Los Palacios-Jerez de la N-IV, en un escenario en el que la autovía AP-4 no estará ya sometida a peaje.

Así, ha alertado de quienes apuestan por “promesas que no se pueden cumplir”. A colación, ha anunciado que el PP defenderá una moción en los ayuntamientos de la comarca del Bajo Guadalquivir, para instar al Gobierno central a acelerar la licitación de la remodelación del enlace entre la N-IV y la carretera autonómica A-471 a la altura de El Torviscal, así como el inicio de los proyectos destinados a construir una conexión entre El Cuervo y la AP-4, para su entrada en servicio una vez sea liberalizada la autovía.

La misma moción, además, demanda a la Junta de Andalucía presupuestos para duplicar la carretera que conecta Utrera con Los Palacios, la A-362, así como su enlace con la AP-4, según lo prometido “en 2012″. Igualmente, esta propuesta recogida por Europa Press insta a la Junta a presupuestar en 2017 los estudios de la duplicación de la A-471 en el tramo comprendido entre Lebrija y Las Cabezas de San Juan, así como su enlace con la AP-4. Tarno ha defendido estas propuestas como “razonables” y efectivas, avisando de que “todo lo demás, son proyectos ilógicos”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos