Ir al contenido principal

El último y multitudinario adiós a una monja buena

Lo más impresionante no ha sido sentir un interior de la Parroquia de Santa María Magdalena completamente lleno, sino la gran cantidad de personas que no pudieron reprimir las lágrimas cada vez que recordaban la figura de Sor Presentación, una monja buena y que ha dejado una huella imborrable en miles de nazarenos. Y una gran parte de ellos le han querido dar este sábado el último adiós.



La Parroquia de Santa María Magdalena ha acogido este sábado la misa por el eterno descanso de Sor Presentación, antigua directora y madre superiora del Colegio de la Sagrada Familia que falleció en la madrugada del viernes a la edad de 97 años después de una vida dedicada por entero a la enseñanza, a los pobres y a los enfermos.

Una vida ejemplar que encontraron en el párroco de este templo el punto de emoción suficiente como para que afloraran muchas lágrimas de las personas que quisieron estar al lado de ella este sábado, muchos de ellos y de ellas antiguos alumnos de Sor Presentación en el Colegio de la Sagrada Familia.

Durante la misa no sólo se hizo referencia a su amor por los demás, sino que se recordó su figura desde que llegó a Dos Hermanas con sólo 19 años, recién salida del Seminario, "cargada de energía y deseosa de hacer el bien", entregándose desde ese mismo instante a los demás "con una caridad desbordante".

"En ella sólo podíamos ver el amor de Dios. Realizaba su labor con sencillez y humildad. Los pobres encontraban en ella bondad y comprensión. Y así generaciones de nazarenos han podido recibir de sus manos y de su corazón afecto. Sor Presentación ha sido para todos una vida entera de testimonio y de caridad. Hoy hemos de coger la antorcha y hacer el relevo de su amor. La Eucaristía nos une en la Fe y nos envía a proclamarla la buena noticia a los pobres. Así lo ha hecho toda su vida Sor Presentación. Sigamos su ejemplo".



Unas palabras que fueron refrendadas por el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia, quien ha ofrecido la misa concelebrada en presencia de toda la Comunidad de la Sagrada Familia, de las hermanas de las Hijas de la Caridad y de la familia de Sor Presentación, que acudió desde su localidad natal, Tardajos, en Burgos. "Con 19 años llegó a Dos Hermanas y con 97 continuará en Dos Hermanas", dijo don Manuel. "Y no porque tenga una calle rotulada con su nombre o porque conste en algún acta que es Hija Predilecta de esta ciudad, sino porque su recuerdo continúa en el corazón de tantas y tantas personas".

Sánchez de Heredia recordó que lleva dos años al frente de esta Parroquia y aseguró que desde que llegó no ha dejado de oír hablar "cosas preciosas y maravillosas, y testimonios ejemplares. No hay una persona que hable, que haya ido al Colegio o al barrio del Cerro Blanco, que no hable bien de la hermana Presentación. Pero no solamente con palabras bonitas, es que todo el que me hablaba de ella se le humedecían los ojos y esbozan una sonrisa de gratitud que conmueve. Es el testimonio de una vida ejemplar. Una mujer que ha estado al servicio de los pobres, dedicada por entero a la educación".



En nombre de las hermanas de la Caridad y de la Comunidad de la Sagrada Familia, Sor Leonor, actual directora y madre superiora, agradeció de forma muy sentida a todos los presentes su presencia en una Misa que será sin duda recordada por muchos en Dos Hermanas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.