Ir al contenido principal

Íñigo Marcotegui: "Esperamos estar arriba al igual que durante la segunda mitad de la campaña anterior"

El CB Ciudad de Dos Hermanas debuta este sábado en el Pabellón de Los Montecillos, con el encuentro que le enfrentará a partir de las 18:00 horas al CP Peñarroya, y espera hacerlo con las mismas sensaciones con las que concluyó la pasada temporada, cuando de la mano de su técnico Íñigo Marcotegui firmó un final espectacular que le llevó a disputar el play off de ascenso.



Íñigo Marcotegui continúa al frente del conjunto nazareno, que milita en el Grupo A de la Primera División Nacional de Baloncesto, quien analiza este ilusionante comienzo de temporada.

- ¿Cómo se presenta la nueva temporada?

- Con mucha ilusión. Hemos renovado poco, ya que prácticamente seguimos con los mismos jugadores, lo que quiere decir que mantenemos el bloque que terminó la temporada pasada y esperamos estar arriba compitiendo al igual que ocurrió en la segunda mitad de la campaña anterior.

- Porque además fue espectacular, con victorias en todas las canchas de los equipos importantes.

- Sí, porque conseguimos siete victorias seguidas en liga y remontando además diferencias de puntos. Lo que ocurrió es que el play-off que nos tocó fue muy complicado porque nos emparejó ante un equipo que ha ascendido a la Liga EBA, pero ya digo que la segunda mitad de temporada el equipo dio un paso adelante importantísimo.

- Se ve en el equipo mucha juventud.

- Sí, pero es que es lo que hay que intentar. Son la mayoría chavales del club que cuando van mejorando merecen por lo menos la oportunidad de demostrar si son capaces o no.

- ¿Ha analizado ya algo del resto de los equipos con los que os encontraréis en la Liga?

- Lo único que hemos podido ver es a los equipos de Sevilla, pero como hay más equipos que el año pasado, un total de trece en nuestro grupo, pensamos que lo normal es que los clubs se hayan reforzado. Pero teniendo claro que no creemos que estemos por debajo de nadie, hay que intentar competir con todos, porque hay cinco equipos de Sevilla, hay que ir tres veces a Cádiz, otras tres a Huelva, una a Córdoba, y todos van a ponernos las lógicas dificultades.

- Pero también ellos tienen que venir a Dos Hermanas.

- Claro, y esperamos que no sea una cancha fácil, que vengan y se encuentren con un público que anime y que, además, nosotros hagamos de Los Montecillos un pabellón complicado.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.