:::: MENU ::::

19 oct. 2016

  • 19.10.16
La Concejalía de Juventud ha puesto ya en marcha sus nuevas rutas senderistas que, como en las dos ediciones anteriores, van dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, y que en el programa del período otoño-invierno incluye rutas por las parajes de Riotinto (Huelva), Pico El Aljibe (Cádiz), el Pinsapar de Grazalema (Cádiz) y las Minas de Teuler, en Santa Olalla de Cala (Huelva).



El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermana, Juan Pedro Rodríguez, ha presentado estas nuevas rutas, que se enmarcan dentro del Programa Dos Hermanas Divertida, y que coordina el Club Deportivo 'Anda ya', cuya monitora Magdalena Ramírez ha explicado que se trata de cuatro salidas de las consideradas 'fáciles', ya que apenas tienen dificultad, aunque se ha incluido una que cuenta con un pico de montaña, como es la subida a El Aljibe.

La primera de las rutas prevista será la que se centre en los parajes de las antiguas minas de Riotinto, que se desarrollará el próximo 23 de octubre y que contará con una distancia de 11 kilómetros. La ruta, de dificultad fácil, comienza en la antigua estación de trenes de Berrocal y transcurre a lo largo de la antigua vía férrea que comunicaba Riotinto con Huelva, caminándose en paralelo al río Tinto y atravesando un antiguo pueblo ferroviario.

La segunda es la que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Pico El Aljibe, en el Parque Natural de los Alcornocales (Jimena de la Frontera), que cuenta con una distancia de 10 kilómetros, con dificultad media, y que incluye un ascenso a dicho pico, desde el que se llega al Estrecho de Gibraltar. En su recorrido se caminará a través de un bosque con alcornoques centenarios de formas peculiares y se podrá disfrutar de maravillosos paisajes y numerosas caídas de agua del río.

La tercera es la que recorrerá los paisajes que ofrecen el Pinsapar de Grazalema, que tendrá lugar el 20 de noviembre sobre una distancia de 12 kilómetros, de dificultad fácil, en un espacio que está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 1977.

Y la cuarta es la que se desarrollará en el entorno de las Minas de Teuler, en Santa Olalla de Cala, el 10 de diciembre, sobre 14 kilómetros y de dificultad fácil. Este recorrido comenzará en el castillo de Santa Olalla, se caminará por paisajes de dehesa y en la mitad del recorrido se llegará a las increíbles minas de Teuler.

La participación en todas estas rutas es gratuita, aunque las plazas son limitadas ya que se centran en la capacidad del autobús - 55 asientos- que los trasladará hasta el lugar de inicio de las mismas. En el caso de que las solicitudes superen el número de plazas, se realizará un sorteo. Para más información, los interesados pueden hacerlo a través del correo dhdivertidasenderismo@gmail.com o en el teléfono 655 586 327.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos