Ir al contenido principal

Kilian, la nazarena cuya reacción para defender a su esposo de un ataque racista ha dado la vuelta al mundo

Un joven alto y con el pelo rapado que viajaba en el Metro de Londres se acercó a una pareja que se encontraba sentada y propinó un puñetazo a un hombre de origen bangladesí. Su esposa, Kilian Muñoz, natural de Dos Hermanas, emprendió una persecución de este individuo, que concluyó con la detención del mismo. Esta reacción, grabada por un usuario del Metro, ha dado la vuelta al mundo.



El hecho ocurrió el pasado lunes cuando el matrimonio formado por Kilian y su esposo Jubair, natural de Bangladesh, se dirigían ya por la tarde en el Metro de Londres camino de su domicilio. Ambos se encontraban sentados, juntos, cuando observaron a un joven alto y con el pelo rapado que hacía movimientos que denotaban cierta alteración y que instantes antes había insultado a una persona de color.

Jubair, temeroso de que pudiera ocurrir algo, evitó en todo momento mirar a dicha persona, agachando incluso la cabeza, que permanecía de pie junto a una de las puertas del vagón. Y justo cuando el Metro se detuvo en una estación, se acercó hasta él y le propinó un puñetazo, al tiempo que le insultaba, iniciando seguidamente la huida.

La reacción de Kilian no se hizo esperar y salió corriendo detrás de esta persona, al tiempo que gritaba y le insultaba, llamándolo "nazi". Su reacción hizo que agentes de la Policía londinense se vieran alertados por esta situación y que reaccionaran, consiguiendo detener al autor de la agresión.

Esta imagen, grabada por un usuario del Metro londinense, ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, lo que ha llevado tanto a Kilian como a su esposo a tratar de mantenerse al margen de la gran cantidad de personas que los requieren para hablar con ellos o entrevistarlos. Pero el caso es que esta nueva agresión racista en Londres, ciudad en la que según algunos medios se han incrementado este tipo de hechos desde la celebración del Brexit, ha corrido por las redes sociales de forma vertiginosa al mismo tiempo que se emiten palabras de repulsa.

Kilian es una mujer de 35 años de edad, natural de Dos Hermanas, que estudió Turismo en Brasil, a donde se marchó a vivir, que luego se marchó a México y de ahí a Londres, donde conoció a su actual esposo, Jubair.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.