Ir al contenido principal

Los dos futuros concejales de SSP que sustituirán a los dimitidos garantizan la continuidad de sus políticas

Nuevas caras, pero una misma política; es decir, que todo va a seguir igual en el Grupo Municipal de Sí Se Puede Dos Hermanas una vez que se consume el relevo de los dos concejales que han anunciado su dimisión, Rita Jiménez y Heri Rodríguez, y su sustitución por los siguientes en la lista de esta formación, Inma del Pino y José María García Chía, ambos pertenecientes al Consejo Ciudadano de Podemos Dos Hermanas.



Podemos volvió a sus raíces para ofrecer una rueda de prensa en la tarde de este lunes, eligiendo para ello la calle; en concreto, una placita que se encuentra en la confluencia de las calles Las Cruces y Castillo Lastrucci, junto al campo de fútbol de La Moneda. Y es que la elección de este espacio no era casual, por cuanto tanto Inma del Pino como José María García pertenecen desde el comienzo al círculo de Podemos en esta barriada.

Ambos concejales escoltaron al secretario de Política de Podemos Dos Hermanas, Manuel Camacho, y lo hicieron para transmitir un mensaje fundamental: que no pasaba nada, que los principios de Podemos seguían siendo los mismos, que continuarán con su política de recoger de las calles las demandas de los ciudadanos, que siguen siendo una referencia en cuanto a transparencia y que mantienen su intención de recuperar la Alcaldía de Dos Hermanas para los ciudadanos.

Por tanto, nada de nerviosismo por los últimos acontecimientos, incluido por el hecho de que otra de sus concejales, Estrella Guzmán, haya anunciado esta misma semana que próximamente iba a abandonar el Grupo Sí Se Puede y que se pasaría al de los no adscritos. Unas diferencias que se mantienen desde hace tiempo y sobre las que Manuel Camacho recordó que ya hace unos meses Podemos le exigió a Estrella Guzmán la entrega de su acta después de que se negara a rendir cuentas por su labor y de que se negara también a coordinarse con sus compañeros de Grupo.

Sea como fuere, el caso es que la formación que irrumpió en el Ayuntamiento nazareno al amparo de varios movimientos sociales de izquierdas, como Podemos, 15M o Equo, bajo las siglas de Sí Se Puede Dos Hermanas, pasa por unos momentos delicados a causa de la dimisión de dos de sus concejales -precisamente los que habían llevado el peso del citado grupo en este casi año y medio de mandato municipal- y del anuncio de la marcha de otro de sus integrantes, por lo que el único concejal que se mantiene es Luca García.



Pero la cosa no queda ahí, ya que una de las personas que va a convertirse próximamente en concejal -José María García Chía- en sustitución de uno de los compañeros dimitidos, se ha visto envuelto antes de entrar en el Ayuntamiento en un caso de presunta financiación irregular de la asociación que él presidía, Asociación Cultural Ágora DH, por parte del Grupo municipal SSP Dos Hermanas, algo que tanto él mismo como Podemos han negado. Y se recoge el verbo en pasado -"presidía"- después de que el propio García Chía confirmara ayer mismo que el pasado 7 de octubre -antes de que se publicara la información de 'Abc de Sevilla'- presentó su dimisión como presidente de la misma.

En definitiva, el viernes de esta semana, día 14 de octubre, sobre las 13:30 horas los todavía concejales Rita Jiménez y Heri Rodríguez presentarán formalmente su escrito de renuncia ante la Secretaría del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a partir de cuyo momento comenzará a correr el reloj del relevo, que podría prolongarse durante algunas semanas.

Mientras tanto, todos los comparecientes ayer reiteraron que el proyecto de Sí Se Puede Dos Hermanas sigue adelante, al igual que el compromiso de cuantos participan de él, y que si se han marchado dos concejales era precisamente por su cumplir con la palabra dada cuando, tras ser elegidos para las listas municipales, dijeron que actuarían en coherencia con el mandato asambleario; cosa que han cumplido después de que el 15M de Montequinto, del que proceden, decidiera desvincularse del Grupo SSP.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.