Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 30 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Amparo y Esperanza hasta la residencia de Ancianos de San Rafael, y en la peregrinación que la Hermandad del Rocío protagoniza hasta el Santuario de Loreto, así como en las distintas exposiciones que se pueden visitar en la Biblioteca de Montequinto.



TRASLADO DE LA VIRGEN DEL AMPARO

• A las 09:00 horas tendrá lugar el traslado de Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza, titular de la Hermandad de la Sagrada Cena, con motivo del Rosario de la Aurora. Su recorrido partirá desde la parroquia del Amparo, pasando en su ida por Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Río de Janeiro, Vicente Aleixandre, Juan de Mena y llegando a la residencia de Ancianos de San Rafael. A su vuelta realizará el mismo camino hasta llegar de nuevo a la parroquia. También tendrá lugar el Solemne Besamanos el día 12 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, y el domingo 13, de 10:00 a 13:30 horas.

PEREGRINACIÓN A LORETO CON LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• Este domingo, con motivo de alcanzar las Indulgencias Plenarias del Año de la Misericordia, la Hermandad del Rocío ha organizado, a través de su Bolsa de Caridad, una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, en la localidad aljarafeña de Espartinas, con el siguiente programa: Salida a las 09:45 horas desde el aparcamiento de los Juzgados; a la llegada, presentación en el Santuario; visita al camarín de la Virgen de Loreto; visitas al museo y resto del monasterio; Santa Misa en el Templo Jubilar a las 13:00 horas y, a su término, entrega a cada peregrino de un diploma nominativo. Una vez concluida la celebración de la Santa Misa, se compartirá un almuerzo de confraternización en los salones del monasterio.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS 'IMÁGENES PARA LEER'

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición fotográfica de una selección de los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', convocado por este centro cultural en colaboración con la Asociación Fotoquinto, y en la que se muestran fotografías de los más de 60 participantes procedentes de las distintas provincias españolas y de otros países.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALUMNAS DE CARMEN PACHECO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'El tiempo entre pinceles' muestra los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura de Carmen Pacheco. Se trata de una muestra de cerca de 40 pinturas al óleo de temática variada realizadas por las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. A cada cuadro le acompaña un pequeño poema o haiku.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.