Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 6 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el nuevo ciclo de cuentacuentos que se inicia en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, donde también tendrá lugar un concierto-espectáculo de música española, en la actuación del guitarrista Rycardo Moreno Montiel en el CEIP Europa y en la mesa redonda que ha organizado en La Almona la Hermandad del Rocío.



NUEVO CICLO DE CUENTACUENTOS

• 33 años contando cuentos a los niños. Este jueves se inicia el nuevo ciclo de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, una actividad que, junto con las visitas escolares, es de las más antiguas que se vienen llevando a cabo en este centro. Las primeras fotos con las que se cuenta son del año 1983, cuando los cuentos eran contados a los niños por voluntarios en el interior de un viejo autobús, Después llegó una etapa dorada, coincidiendo con los años en los que Chelo Rojas se hizo cargo de la sala infantil. Y luego lo hizo Pepepérez, cuando los cuentacuentos profesionales comenzaron a ser contratados por las bibliotecas. A él le siguieron muchos otros cuentacuentos que cada jueves, fiel a la cita de tantos años, siguen narrando historias a los niños y a los padres. Este curso se contará con varios narradores conocidos por los niños de la biblioteca: Anabel, Suso, Filiberto, Carloco y Alicia, que se irán rotando cada jueves a las 18 horas en la Sala Infantil. Y se iniciará con las sesiones con Anabel, quien invita con estas palabras: “Dentro de nada vuelven a caerse las hojas, vuelve el cole, vuelve el corre-corre y, cómo no, vuelven los cuentos. Viajados, mojados, descansados y felices vuelven a la biblioteca para ser contados y ser escuchados, locos por conoceros… Hoy todos y todas estamos de vuelta al cuento”.

CONCIERTO-ESPECTÁCULO DE MÚSICA ESPAÑOLA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Concierto-Espectáculo Musical de copla y canción española organizado por la Asociación Ramillete de Arte (entrada con invitación). se trata de un espectáculo musical de copla y canción española, boleros, baladas, rancheras y canción ligera interpretadas por artistas de la Asociación Ramillete de Arte bajo la dirección artística de Manuel González Ríos.

ACTUACIÓN DEL GUITARRISTA RYCARDO MORENO EN EL CEIP EUROPA

• El guitarrista lebrijano Rycardo Moreno Montiel actúa sobre las 18:00 en el transcurso de los trabajos de la obra de construcción del comedor del CEIP Europa, en Montequinto, en el que los padres y madres de alumnos llevan a cabo la iniciativa social que comenzaron hace más de cuatro años y que consiste en la autoconstrucción del denominado 'Aula de Convivencia' y comedor para sus hijos.

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• Dentro del Ciclo de conferencias que la Hermandad del Rocío ha organizado, este jueves, a las 21.30 horas, tendrá lugar la Mesa Redonda en la que se dará a conocer la reciente restauración a la que ha sido sometida la imagen de la Virgen del Rocío del Bendito Simpecado, y en la que participarán Francisco Arquillo Torres, restaurador y profesor de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla; Fernando Marmolejo Hernández, maestro orfebre; y Carla Elena Caro, licenciada en Bellas Artes y propietaria del Taller de bordados Sucesores de Esperanza Elena Caro, ejerciendo de moderador Germán Calderón Alonso, historiador y hermano de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.

CONCIERTO DE APERTURA DEL CURSO 2016-2017 EN LA UPO

• A las 20:00 horas, en el Paraninfo de la UPO, se celebra el Concierto de Apertura del Curso 2016-2017 de la Universidad Pablo de Olavide, a cargo de la Orquesta Titular del Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela. El concierto, que será presentado por el presidente del Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela, el profesor Javier Sánchez-Rivas, contará con la dirección musical de la primera directora de orquesta de Sevilla, Elena Martínez, y con la actuación de la soprano Carmen Jiménez y la concertina Claudia Gallardo.

CONGRESO 'ORDEN PÚBLICO, SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTESTA SOCIAL'

• A las 16:00 horas, en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comienza el congreso 'Orden Público, Seguridad Ciudadana y Protesta Social', que será inaugurado por el director del Departamento de Derecho Público de la UPO, Jesús Ramos Prieto. El congreso, que se celebrará los días 6 y 7 de octubre en la UPO, tiene como objetivo analizar las reformas que se produjeron en el 2015 en la represión y control de la seguridad ciudadana y el orden público, a través de la reforma del Código penal y de la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y reflexionar sobre las relaciones de estos cambios con el sistema político y social vigente, la represión de la protesta social y el control de los espacios públicos.

INSCRIPCIÓN PARA LOS COMERCIOS EN FERIA D-MUESTRA COMERCIAL

• La Delegación de Promoción Económica e Innovación trabaja ya en la comercialización de los stands para la próxima Feria D-Muestra Comercial, que este año se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en el edificio de Tribunas del Gran Hipódromo de Andalucía. Todos aquellos comercios que estén interesados en utilizar este escaparate comercial pueden ponerse en contacto con la organización a través de los números de teléfono 954 919 560 y 620 005 200 o bien, en el mail dmuestra@doshermanas.es

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS 'IMÁGENES PARA LEER'

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición fotográfica de una selección de los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', convocado por este centro cultural en colaboración con la Asociación Fotoquinto, y en la que se muestran fotografías de los más de 60 participantes procedentes de las distintas provincias españolas y de otros países.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALUMNAS DE CARMEN PACHECO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'El tiempo entre pinceles' muestra los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura de Carmen Pacheco. Se trata de una muestra de cerca de 40 pinturas al óleo de temática variada realizadas por las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. A cada cuadro le acompaña un pequeño poema o haiku.

ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO BENÉFICO DE COROS

• Ya se encuentran ya a la venta las entradas para asistir al Encuentro Benéfico de Coros que organiza la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que se celebrará el 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la Caseta Municipal. En el mismo participarán el Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Divina Pastora de Capuchinos, el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, el Coro de la Hermandad de Valme, el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla y el Coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. El encuentro estará presentado por Mariani Molina y Antonio Diosdado. El precio de la Entrada es de 3€. Venta anticipada en los siguientes punto de venta: Casa Hermandad (C/Alcoba 59), Rueda Tv (C/Mellizas 3), Freiduría Julián (C/Real Utrera, 120) y Bar La Jarrita (C/ Sor Dolores, 22).

V EXPOSICIÓN 'VALME, LA FE DE UN PUEBLO'

• La antigua capilla de las Escuelas del Ave María acoge hasta el próximo 14 de octubre la V Exposición 'Valme, la Fe de un Pueblo', dedicada a la figura de San Fernando, cuya imagen ha sido recientemente restaurada.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge a partir hasta el 16 de octubre las siguientes exposiciones: Exposición de pinturas del Colectivo Amigos del Ático titulada 'Sentimientos que fluyen (trazos)', en la Sala Antonio Milla; Exposición de acuarelas 'Agua', de José Sánchez García, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición con motivo del 75 Aniversario del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, titulada 'Patrimonio Artístico y Devocional de su Hermandad', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.