Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 18 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran en el Cabildo General Extraordinario que celebra la Hermandad de la Oración en el Huerto para debatir sobre la posible restauración de la Virgen del Rosario, en la colocación de la primera piedra de la nueva Parroquia de San Juan Pablo II y la Asamblea que celebra la Columna Dos Hermanas en la que se diseñarán las acciones futuras.



CABILDO PARA ABORDAR LA POSIBLE RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

• La Hermandad de la Oración en el Huerto celebra este miércoles en su casa-hermandad, a partir de las 21:00 horas en primera convocatoria y de las 21:15 horas en segunda, Cabildo General Extraordinario Conforme con un único punto en el orden del día y que se centra en la posible restauración de la talla de la imagen de María Santísima del Rosario. En este caso, la votación será secreta y los acuerdos se tomarán por mayoría relativa.

PRIMERA PIEDRA DE LA PARROQUIA DE SAN JUAN PABLO II

• La Parroquia de San Juan Pablo II vive este miércoles una jornada festiva con la celebración del acto de bendición de la primera piedra del complejo parroquial cuya construcción comenzará en breve. Además, se procederá a la presentación del proyecto de parroquia. El acto comenzará a las 11:00 horas en el solar situado en la avenida Condes de Ybarra, s/n, junto al Centro de Salud de Olivar de Quintos. En el curso del acto están previstas las intervenciones del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el alcalde de Dos Hermanas, José Toscano, y el párroco, Adrián Ríos, además de representantes de la empresa constructora ACSA Sorigué y del estudio de arquitectura Loyco que ha diseñado el proyecto.

ASAMBLEA DE LA COLUMNA DOS HERMANAS

• La Columna Dos Hermanas celebra, a partir de las 19:00 horas, en la sede de la Federación de AAVV 'Unidad Nazarena', una Asamblea, en la que se tratará de avanzar en los trabajos de diseño de las acciones que llevarán a cabo en Dos Hermanas centrados en la denuncia de la precariedad laboral, la tasa de paro y la pobreza que se sufre en Andalucía y en la localidad nazarena. Las 'Marchas de la Dignidad' están organizando en cada territorio acciones de denuncia y una manifestación unitaria a nivel andaluz que tendrá lugar el 19 de noviembre.

LA 'CARAVANA DE LA SALUD' LLEGA AL CARREFOUR DE DOS HERMANAS

• El Centro Comercial Carrefour Dos Hermanas da la bienvenida este miércoles al nuevo evento de Carrefour y Disney 'La Caravana de la Salud', una acción que tiene el objetivo de enseñar a las familias, de forma lúdica y divertida, los beneficios de una alimentación sana y las claves para llevar un estilo de vida saludable.

SENDERISMO CON EL CLUB SOCIAL LA MOTILLA

• El Centro Social de La Motilla organiza una nueva jornada de senderismo, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a Coripe y su Vía Verde (Sevilla). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de este mes en las oficinas del CS La Motilla, con un precio de 18 euros para los socios y de 20 para los no socios, que incluye viaje en autobús y almuerzo.

INSCRIPCIÓN PARA LOS COMERCIOS EN FERIA D-MUESTRA COMERCIAL

• La Delegación de Promoción Económica e Innovación trabaja ya en la comercialización de los stands para la próxima Feria D-Muestra Comercial, que este año se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en el edificio de Tribunas del Gran Hipódromo de Andalucía. Todos aquellos comercios que estén interesados en utilizar este escaparate comercial pueden ponerse en contacto con la organización a través de los números de teléfono 954 919 560 y 620 005 200 o bien, en el mail dmuestra@doshermanas.es

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS 'IMÁGENES PARA LEER'

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición fotográfica de una selección de los trabajos presentados al VI Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', convocado por este centro cultural en colaboración con la Asociación Fotoquinto, y en la que se muestran fotografías de los más de 60 participantes procedentes de las distintas provincias españolas y de otros países.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ALUMNAS DE CARMEN PACHECO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'El tiempo entre pinceles' muestra los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura de Carmen Pacheco. Se trata de una muestra de cerca de 40 pinturas al óleo de temática variada realizadas por las alumnas del taller de pintura que Carmen Pacheco imparte en la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. A cada cuadro le acompaña un pequeño poema o haiku.

ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO BENÉFICO DE COROS

• Ya se encuentran ya a la venta las entradas para asistir al Encuentro Benéfico de Coros que organiza la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que se celebrará el 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la Caseta Municipal. En el mismo participarán el Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache, la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Montequinto, el Coro de la Divina Pastora de Capuchinos, el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, el Coro de la Hermandad de Valme, el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla y el Coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. El encuentro estará presentado por Mariani Molina y Antonio Diosdado. El precio de la Entrada es de 3€. Venta anticipada en los siguientes punto de venta: Casa Hermandad (C/Alcoba 59), Rueda Tv (C/Mellizas 3), Freiduría Julián (C/Real Utrera, 120) y Bar La Jarrita (C/ Sor Dolores, 22).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.