Ir al contenido principal

Abengoa busca comprador de su sede en Palmas Altas

El grupo Abengoa busca comprador para su sede en Palmas Altas, ese moderno complejo situado a pies de la SE-30 en Sevilla y que se le ha quedado grande tras la profunda crisis por la que atraviesa, hasta el punto de que llegó a solicitar un concurso de acreedores. La Universidad Loyola Andalucía ha sido una de las entidades a las que se le ha ofrecido este complejo, pero ésta la ha rechazado.



Según ha informado este domingo Radio Sevilla (Cadena Ser), Abengoa, una de las gigantes de las energías renovables en todo el mundo, tiene planes de marcharse de su sede central en Palmas Altas. Pero de momento no encuentra comprador para su moderna sede, pese a que ha realizado ofertas a varias multinacionales y entidades.

Y es que todo se le ha quedado grande, ya que se ha quedado de momento con una cifra muy inferior a los 20.000 trabajadores que ha llegado a emplear, hasta el punto de que sus actuales empleados sólo ocupan dos y medio de los cinco edificios de los que se componen este complejo.

Una de ellas ha sido la Universidad de Loyola Andalucía, pero, como declaró el rector de la misma, Gabriel Pérez de Ayala, el pasado mes de septiembre en Dos Hermanas con motivo de la apertura del Curso 2016/2017 que acogió el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme de Dos Hermanas, en Entrenúcleos, "Abengoa es ya parte de nuestra historia, y Dos Hermanas es el futuro".

"Entrenúcleos es el futuro de la Universidad Loyola Andalucía en su campus de Sevilla", dijo Pérez de Ayala, remarcando esta afirmación con varios hechos: "Uno, que hemos venido a Dos Hermanas a realizar un acto que podíamos haber hecho, como el año pasado, en Sevilla, algo que supone subrayar la apuesta que tiene la Universidad Loyola Andalucía por su presencia en su campus de Dos Hermanas; y, otro, porque, como ya se conoce, dentro de una semana empiezan nuestros máster en este edificio de Entrenúcleos".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.