Ir al contenido principal

Fran García Parejo es reelegido coordinador local de IU Dos Hermanas, que contará con una nueva dirección

IU Dos Hermanas renovó este miércoles su dirección, reeligiendo a Fran García Parejo como coordinador local, quien contará con un nuevo órgano que estará formada por siete personas, más un representante de la Asamblea de Montequinto, y que tendrán por delante la tarea de poner en práctica el Plan de Acción Local, con el que se pretende dinamizar las organización y convertirla en una herramienta útil para la ciudadanía.



La nueva coordinadora local, nombre que sustituye al de Consejo Local, fue elegida por unanimidad la única candidatura presentada en la Asamblea. Además del coordinador, la nueva dirección está compuesta por Paqui López, David López, Teresa Prats, Fran Martínez, Marisol Borrego y Pepe Navarrete.

Según aseguró a la Asamblea Fran García Parejo durante la presentación de la candidatura, “se conjuga experiencia con aires nuevos que permitan otra forma de trabajar, más ágil y sin viejos hábitos inútiles”.

Durante la primera parte de la Asamblea tuvo lugar la presentación del informe político de la dirección saliente, en el que se hizo balance del grado de consecución de los objetivos marcados en junio de 2015. El coordinador local destacó las dos campañas electorales que el Consejo tuvo que afrontar en un corto periodo de tiempo, realizando en ambas ocasiones una digna labor.

También se destacó la presencia de la Asamblea de IU Dos Hermanas en las movilizaciones contra el TTIP, las Marchas de la Dignidad, contra la LOMCE o las Marchas contra la Violencia Machista convocadas en Madrid en noviembre del año pasado.

El nuevo coordinador afirmó, por último, que la intención de IU Dos Hermanas sigue siendo "la construcción de un bloque alternativo que dispute el espacio a las políticas neoliberales que PSOE y PP practican también en nuestra ciudad, y para ello tenemos las puertas abiertas a quien quiera sumar en ese mismo sentido”.

A este acto asistió Manolo Lay, coordinador provincial de IU, quien saludó a los asistentes y quien afirmó alegrase de que la Asamblea -a la que él mismo pertenece- "sea la primera en adaptarse a esta nueva forma de trabajar y de entender la política".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.