Ir al contenido principal

Grupos de Sevilla y Gerena llegan al CSD Vistazul dentro de la Muestra Provincial de Teatro Amateur

Tras las funciones de los pasados días 11 y 12 de noviembre, esta semana continúa la Muestra Provincial de Teatro Amateur en el Centro Social-Deportivo Vistazul con las representaciones, el día 18 viernes, de la obra 'Salir del armario', de Francis Veber, a cargo del grupo Escaparteatro (Sevilla), y el sábado 19, con 'La plasmatoria' de Pedro Muñoz Seca y Pérez Fernández, a cargo del grupo Tabla y Telón (Gerena).



En las funciones del fin de semana anterior se registró una baja presencia de público para lo que esperaba la organización, dadas las buenas condiciones de la funciones, los precios -2 euros para los socios del Club Vistazul y 4 euros para los no socios- y la larga trayectoria de los grupos que participan en la Muestra.

Por ejemplo, el grupo Escaparteatro, que llega este viernes, ha participado recientemente en el 17º Festival de Teatro de Torrelavega (Santander) y ha obtenido el Primer Premio del Festival de Castilleja del Campo celebrado hace unos días.

La Muestra Provincial de Teatro Amateur surgió a raíz de una reunión que se celebró el pasado 21 de octubre en el Centro Social-Deportivo Vistazul con grupos de la provincial de Sevilla para constituir la Federación Sevillana de Teatro Amateur en el marco de la Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado (CATA), que preside Antonio Morillas, a la vez Presidente del Centro Social-Deportivo Vistazul.

La CATA cuenta ya con federaciones provinciales en Almería y Córdoba, además de grupos en todas las provincias andaluzas, hasta agrupar a un total de 81 grupos asociados, siendo la única organización que agrupa al teatro aficionado en Andalucía. De Dos Hermanas están asociados a la Coordinadora los grupos CTV Teatro, Piruetas y Barraca.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.