Ir al contenido principal

'La Alquería. El Parque romántico de Dos Hermanas', de Alberto Millán, se presenta en día 7 en La Almona

El Centro Cultural La Almona acoge el próximo 7 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro 'La Alquería. El Parque romántico de Dos Hermanas', de Alberto Millán González Herce, con el que obtuvo el Premio del II Concurso de creación literaria y histórica convocado por la Asociación Cultural La Plazoleta de Valme.



El libro del nazareno Alberto Millán recoge la historia de La Alquería, haciendo un recorrido muy ameno y divulgativo desde su creación y actual estado. Concretamente, conforman el parque municipal las huertas de Ybarra y la Alquería (propiedad de don José Lamarque y Antonia Díaz), que datan del siglo XIX.

Además, la obra realiza un completo estudio acerca del valor de los jardines y botánica que se encuentran en la Alquería, los cuales constituyen un hito en nuestra cultura, pues trasladan la idea europea de jardín romántico y pintoresco al modelo andaluz, de corte romántico, y anticipo del posterior movimiento regionalista.

Se trata 'La Alquería. El parque romántico de Dos Hermanas' del vigésimo segundo libro que publica La Plazoleta desde que 'De Valme. Dos Hermanas, un pueblo y su Virgen' viera la luz en el año 2005.

La tercera edición del concurso de creación literaria e histórica La Plazoleta de Valme continúa con el plazo de recogida de originales, que se prolongará hasta el 30 de abril de 2017. Pueden participar tanto autores de Dos Hermanas (con cualquier tema y modalidad) y autores que no residan en la localidad, siempre que su obra tenga alguna vinculación con Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.