Ir al contenido principal

La natación nazarena se luce en varias competiciones

Los integrantes del Club Natación Dos Hermanas se lucieron durante el pasado fin de semana en las distintas pruebas en las que participó, entre las que destacan las ocho medallas logradas en la segunda jornada del Circuito Andaluz Máster y las mejores marcas obtenidas en la segunda jornada Faces Territoriales. Además, el sábado comenzaron los Juegos Deportivos Municipales de Natación.



El sábado por la tarde, en el Centro Acuático de Montequinto, se desarrolló la segunda jornada del Circuito Andaluz Máster, en el que el Club Natación Dos Hermanas participó con trece nadadores, nueve en la categoría masculina y cuatro en la femenina, consiguiendo un total de ocho medallas -dos de oro, una de plata y cinco de bronce-, quedando en el puesto 11º por equipo del total de 34 que se dieron cita en nuestra localidad.

En la categoría 20-24 años, Rosendo María fue plata en 100 m. braza; Rocío Muñoz, bronce en 100 m. braza, y Mirian Cuevas, bronce en 200 m. estilos. En la categoría 25-29 años, Alejandro Vargas fue bronce en 50 m. espalda, así como María Dolores Arcila en 50 m. libres.

En 30-34 años, Pedro Pacheco se hizo con el bronce en el 200 m. estilos, el mismo metal que Manuel Laborda en la categoría 35-39 en 100 m. braza. Para finalizar, destacar por supuesto el oro de Raquel Gil en 40-44 años en 200 metros estilos.

Segunda Jornada Faces Territoriales



El sábado, y por segunda vez en esta temporada, los nadadores del Club Natación Dos Hermanas infantiles, junior y absolutos se dieron cita en la Piscina Municipal de Utrera para la disputa de la segunda jornada Faces Territoriales del Campeonato de Andalucía, al que representaban 30 nadadores -trece en la categoría femenina y diecisiete en la masculina), nadando un total de 53 pruebas, en treinta de las cuales se lograron mejores marcas personales.

Es de destacar a Laura Infante, que consiguió la mínima para el Campeonato de Andalucía y récord del club en 100 m. espalda; a Beatriz Regordán, que hizo la mínima para Andalucía en 100 m. mariposa; a Pablo Flores en 1500 m. libres, quedándose a cuatro decimas de la mínima de Andalucía y a tan solo cuatro segundos del récord absoluto del club, y a Mónica Cobos,quien bajó por primera vez de la barrera de los 30 segundos en el 50 libres.

En esta jornada se consiguieron también varios primeros puestos en la clasificación: Cristina Rodríguez, en 50 m. brazas; Joaquín Padilla, en 50 m. mariposa; Mónica Cobos, en 50 m. libres; Alicia Espada, en 200 m braza, y Beatriz Regordán, en 100 m. mariposa.
Además, Francisco Galera consiguió la mejor clasificación en puntuación FINA en 100 m. braza, con 526 puntos, mientras que en la femenina lo hizo Beatriz Regordán en 100 m. mariposa, con 492 puntos.

Juegos Deportivos Municipales



También el pasado sábado, en jornada matinal, comenzaron en el Centro Acuático de Montequinto los Juegos Deportivos Municipales de Natación que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el que se dieron cita un total de 281 nadadores -123 eran niñas y 158 niños- divididos en las categorías Benjamín (año 2007 y menores), Alevín (2005-2006), Infantil (2003-2004) y Cadetes 2000-2002).
Todos compitieron en la primera de las cinco jornadas de las que se componen los juegos, destacando la gran participación de benjamines, ya que hubo 104 pequeños dispuestos a disputar muchos de ellos su primera competición oficial.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.