Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 7 de noviembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la presentación del libro 'Porque te quiero, te educo', de Jesús García García; en el comienzo de las Jornadas Gastronómicas Saludables, en el inicio del plazo para inscribirse en las 'II Carreras de Cintas a Caballo' y en la celebración en la UPO de la XVI Semana de la Ciencia.



PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'PORQUE TE QUIERO, TE EDUCO'

• La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge, a las 20:00 horas, la presentación del libro 'Porque te quiero, te educo', de Jesús García García, padre, profesor, especialista en formación de padres y profesores y, sobre todo, apasionado de la Educación. Presentará el acto Francisco Javier Álvarez Bonilla, investigador y profesor.

JORNADAS GASTRONÓMICAS SALUDABLES

• Del 7 de noviembre al 1 de diciembre se desarrollarán, en el restaurante Valme, las XIV Jornadas Gastronómicas Saludables, que en esta ocasión se centrará en la ‘Cocina de fusión de culturas y pueblos’, con guiños muy especiales a la cocina local, pero también a la marroquí, la francesa, la griega o la italiana. Estas jornadas van dirigidas al público en general y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

INSCRIPCIONES PARA LA CARRERAS DE CINTAS A CABALLO

• Del 7 al 9 de noviembre se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la II Carreras de Cintas a Caballo' que organiza la Alcaldía de Carretas y la Comisión de Carretas de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que se celebrará el próximo 13 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en el Recinto Ferial. La inscripción, que tiene un precio único de 25 euros, se puede realizar de 19:00 a 21:00 horas en la sede de la casa-hermandad situada en la calle Alcoba.

SOMONTE Y LA RED ANDALUZA DE SEMILLAS

• Alas 18:00 horas, en la sede del SAT en Dos Hermanas (avenida Joselito El Gallo, número 1), tendrá lugar la exposición 'Somonte y la Red Andaluza de Semillas', en la que se expondrá el proyecto para la recuperación de semillas autóctonas, libres de patentes, de Monsanto y por la restauración de la soberanía alimentaria en Andalucía.

DERECHOS DE AUTOR Y BIBLIOTECA DIGITAL

• A las 15:45 horas, en el salón de grado del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comienzan las jornadas 'Derecho comparado sobre los límites a los Derechos de autor establecidos en favor de bibliotecas, museos y archivos', que se celebrarán los días 7 y 8 de noviembre. Esta actividad está organizada por el grupo de investigación DER 2014-53012-C2-1-R y dirigida por la decana de la Facultad de Derecho de la UPO e investigadora principal del proyecto, María Serrano Fernández, quien inaugurará las jornadas.

XVI SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide celebrará del 7 al 20 de noviembre la XVI Semana de la Ciencia, el mayor evento divulgativo a nivel europeo con el que se pretende acercar a la sociedad una imagen distinta y cercana de la investigación. Así, la UPO abrirá sus puertas la próxima semana un total de 353 estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que podrán participar en actividades en laboratorios, experimentos y charlas con la presencia de 28 investigadores de esta universidad y de profesionales de asociaciones científicas.

EXPOSICIÓN DE RICARDO HUMBRÍA VÁZQUEZ

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'Puzzle vital' muestra treinta obras pictóricas de Ricardo Humbría Vázquez. La exposición pretende ser un viaje personal a través de las vivencias acumuladas, así como hacer partícipe al espectador de las sensaciones percibidas en aquellos lugares entrañables.

SOLICITUDES PARA LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

• La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ ha informado que ya se pueden retirar, en la primera planta del Edificio Huerta Palacios, las bases y solicitudes para los niños y beduinos que quieran participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del 5 de enero. Ambas solicitudes se pueden descargar en: http://reyesmagosdoshermanas.blogspot.com.es. Este año, como novedad, las solicitudes de los niños, debidamente cumplimentadas, se pueden enviar por correo electrónico a la dirección: solicitudescabalgata@gmail.com, y también se pueden entregar los días 21, 22 y 23 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Por otra parte, los días 8, 9 y 10 de noviembre, de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa del Arte, los beduinos que hayan salido en años anteriores podrán entregar sus inscripciones, mientras que aquellos que deseen salir por vez primera deben entregar sus solicitudes los citados días e inscribirse, en el mismo horario y en el citado lugar, el día 17 de noviembre. El sorteo de las tarjetas para los sitios y número de carroza será el día 27 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a las 12:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.