Ir al contenido principal

Todos en pie para recibir a Francisco Vaquero

Uno de los momentos más emocionantes de la Media Maratón Tierra y Olivo que se disputó el pasado domingo en Dos Hermanas fue cuando el corredor Francisco Vaquero Escobar fue capaz de completar los 21 kilómetros de recorrido ayudado con muletas al faltarle una pierna. Con todas las personas que lo contemplaban puestos en pie, la entrada en meta fue apoteósica.



Francisco Vaquero es un joven sevillano que hace unos 14 años perdió una pierna en un accidente laboral. Pero, lejos del derrotismo, su espíritu de superación le ha llevado a vencer metas impensables en cualquier persona que ha sufrido la amputación de una de sus piernas. El pasado mes de octubre ya fue capaz de correr la Carrera Popular del Casco Antiguo de Sevilla, que cuenta con una longitud de 10 kilómetros, y este domingo hizo lo propio con la Media Maratón Tierra y Olivo de Dos Hermanas, que duplicaba dicha distancia.

Por eso, su entrada en la meta instalada en la pista del Estadio Manuel Utrilla la hizo mientras que corredores, organización, voluntarios y el público allí presente se ponían en pie y lo arropaban con un cerrado aplauso porque era una vez más la prueba de que con sacrificio, superación y entusiasmo todas las metas se pueden alcanzar.



En cuanto a la prueba deportiva, la Media Maratón nazarena registró dos nuevos récords, ya que tanto en la categoría masculina como en la femenina se bajó la marca mínima establecida hasta la fecha en las diecisiete carreras anteriores. Y este honor corrió a cargo de los atletas Elouardi Mounir y Machrouch Nazha.

En total, y pese a las previsiones de que pudiera aparecer la lluvia, fueron cerca de mil los corredores que finalmente llegaron a la meta, en una carrera que partió a las 10:00 horas desde la pista de atletismo Antonio Guzmán Tacón, situada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, y que transcurrió sin ningún tipo de incidente.

El primer atleta en cruzar la meta fue el mencionado Elouardi Mounir, del Club E.P.A. Miguel Ríos, con un tiempo de 1:08:53, batiendo el récord del circuito en un minuto, mientras que en segundo lugar lo hizo Manuel Jesús González Villalba, de Coria del Río, con un tiempo de 1:13:18, y en tercero Javier Carrasco Martín, de Sevilla, con 1:13:58.



Un poco más tarde llegaría la primera corredora femenina, Machrouh Nazha, que al igual que en categoría masculina también batió el récord de la carrera en más de tres minutos, con un tiempo de 1:19:43, seguida de Mª Carmen Ledesma, de Badajoz, que realizó la prueba en 1:21:20, y de María José Redaño Prieto, del Club Orippo de Dos Hermanas, con 1:25:45.

El primer atleta nazareno en llegar a la meta fue David López Romero, que lo hizo en el puesto 7º de la clasificación general, mientras que los 8º y 12 º fueron para los también nazarenos Manuel Domínguez y Daniel Jesús Valverde, igualmente del Club Orippo.

A partir de las 13:00 horas se procedió ya a la entrega de trofeos para los mejores clasificados en las distintas categorías, en la que participaron el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero; el jefe de Servicio de dicha Concejalía, Javier Conesa; el director técnico, Antonio Ramos, así como el presidente y vicepresidente del Club Orippo, Luis Moreno y Raúl Álvarez, respectivamente.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.