Ir al contenido principal

BSR Vistazul tendrá un recuerdo solidario en su partido del sábado hacia un niño con una enfermedad rara

El BSR Vistazul lucirá este sábado, día 17 de diciembre, antes del partido de liga que debe disputar ante el FDI Alcorcón a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Pepe Ot, una camiseta con el slogan 'Pasito a paso' con la que quiere mostrar su solidaridad y apoyo a un niño sevillano de 12 años de edad, llamado Juan Carlos, que sufre una enfermedad rara conocida como 'Síndrome de RETT'.



El choque, por tanto, no será un partido más. Será único para Juan Carlos, sus familiares y toda la gente que rodea al club de Dos Hermanas. ¿El motivo? Apoyar a este niño sevillano que padece desde los 3 años un trastorno en el desarrollo neurológico infantil que le hace perder los movimientos característicos de las manos, sufrir un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, así como dificultades para caminar y convulsiones, entre otros síntomas.

Se da la circunstancia de que esta patología afecta casi siempre a niñas, pero es muy anormal que un niño la tenga, como es el caso de Juan Carlos. Precisamente, Remedios, su madre, busca con este tipo de iniciativas concienciar sobre el diagnóstico de este mal y que hay niños que pueden tenerla. De hecho, ella contabiliza en España a su hijo y tan sólo a cuatro menores más.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.