:::: MENU ::::

6 dic. 2016

  • 6.12.16
El BSR Vistazul se ha proclamado este fin de semana, por segundo año consecutivo, subcampeón de la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se ha celebrado en la localidad de Vélez Málaga. Los nazarenos, tras ganar en semifinales al Cludemi Almería, perdieron en la final ante el Clínicas Rincón Fertilidad Amivel, conjunto de superior categoría.



Los nazarenos disputaron el sábado la semifinal de esta competición, que ha cumplido su XXVIII edición, ante el Cludemi Almería. En todo momento se vio un encuentro muy serio por parte de ambos conjuntos, aunque los de Dos Hermanas fueron imponiendo su ritmo a lo largo de los minutos.

Los continuos cambios durante el trascurso del choque no restaron ningún ápice de emoción y se vieron jugadas de mucha calidad para el deleite del público asistente al Pabellón Fernando Hierro de dicha localidad malagueña.

Al descanso, los nazarenos ganaban por 33-22 (21-8 al final del primer cuarto) y los siguientes veinte minutos sirvieron para que las distancias en el marcador fueran en aumento a pesar de los intentos almerienses de no perder la cara al partido. Aún así, el 69-42 definitivo no dejó lugar a dudas.

La gran final

La gran final del domingo por la mañana entre BSR Vistazul y Clínicas Rincón Fertilidad Amivel fue todo un espectáculo. Durante muchos instantes la diferencia de categoría entre ambos equipos parecía imperceptible.

Las ganas y esfuerzo del club nazareno impidieron que la mayor calidad de los malagueños -que militan en División de Honor- se notara en exceso, aunque la lógica, al final, se impuso, llevándose a sus vitrinas la Copa andaluza los organizadores del Torneo por el resultado de 60-31.

Se da la circunstancia de que en esta competición debutó con el BSR Vistazul Antonio Henares Sierra, un experimentado jugador de baloncesto que ha participado en cinco Paraolimpiadas, lo que aumentará el nivel de la plantilla, ya muy compensada en todas sus posiciones.

Finalmente, reseñar que el sevillano Fernando Valderrama Vivero se llevó el Trofeo Fair Play o Juego Limpio por su destacada actuación en los dos encuentros disputados. Desde la Junta Directiva de la entidad nazarena se quiere felicitar a los campeones, pero sin olvidar el “gran papel desempeñado por nuestros jugadores durante esta competición”.



F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos