Ir al contenido principal

El Fundación Cajasol se clasifica para la Copa del Rey tras imponerse con claridad al CV Mediterráneo

Cajasol Juvasa dio un gran paso adelante en su intención de meterse en la próxima edición de la Copa de SM EL Rey al doblegar a CV Mediterráneo 3-0. Los nazarenos, en partido disputado este sábado en el Pabellón de los Montecillos, fueron muy superiores y se llevaron las tres mangas con autoridad, impidiendo que sus rivales alcanzasen la veintena de puntos en ninguno de los periodos.



El Cajasol Juvasa dominó durante todo el primer set gracias a sus contundentes ataques y buenas defensas. El CV Mediterráneo no logró despegar del séptimo punto, por lo que su técnico tuvo que pedir dos tiempos en los puntos 12-7 y 15-7. Todo el set transcurrió con la misma dinámica, quedando el equipo local 10 puntos por encima del CV Mediterráneo (25-15).

El segundo set no empezó bien para los nazarenos, situándose por debajo en el marcador. Se produjeron muchos fallos de recepción y en defensa, hasta que el jugador de Cajasol Juvasa Gabriel del Carmen consiguió sacar al equipo empatando con su saque. A partir de ahí, poco a poco empezaron a entrar en el juego, aunque no consolidándose del todo, y con el marcador bailando a favor y en contra.

Pero a partir del 9 iguales, el set se puso ya a favor del Fundación Cajasol, obligando al técnico del CV Mediterráneo a parar el juego cuando el marcador estaba en 12-10. Un parón, por otra parte, que no frenó a los locales, ya que a mitad de set consiguieron una buena ventaja. Una sucesión de buenos saques y ataques y la mala defensa del contrario hizo que el Cajasol Juvasa cerrara el set con un 25-18.

El tercer set empezó igualado, hasta el 8-6 en los que el rival ya no puede hacer nada. Siguió la misma dinámica de la segunda mitad del tercer set (25-18) y terminó el partido con 3 a 0 a favor del Cajasol Juvasa, logrando, de camino, la clasificación matemática para la disputa de la próxima Copa del Rey, que se disputará en Leganés del 24 al 26 de febrero, y para la que también están clasificados Unicaja Almería, Ca'n Ventura Palma, Ushuaïa Ibiza y CV Teruel.

La competición de la Superliga de voleibol masculina se suspende ya, por la celebración de las fiestas navideñas, hasta el próximo 7 de enero.

Declaraciones de 'Magú'

El técnico nazareno, José Manuel González 'Magú', realizó el siguiente balance tras la nueva victoria de su equipo: “Creo que, en general, en el aspecto del bloqueo, técnicamente hemos estado muy bien. Habíamos analizados cuatro partidos del Mediterráneo, sabíamos cuáles eran sus atacantes principales y, bueno, ahí creo que ha estado una parte importante de la victoria, en el trabajo semanal. Es verdad que a veces hemos cometido algún error más del necesario en ataque o en recepción, pero el equipo lo ha compensado muy bien con el trabajo en bloqueo y de defensa”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.