:::: MENU ::::

4 dic. 2016

  • 4.12.16
En la Sabatina celebrada el 3 de diciembre, el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia, ha entregado a la Hermandad de Valme una reliquia 'ex indumentis' del rey San Fernando, que ha sido concedida por el Cabildo de la Catedral de Sevilla a petición de la Parroquia y de la Hermandad, para su veneración en la Capilla Sacramental, junto a la imagen de la Virgen de Valme.



Con la sagrada reliquia se ha recibido también el certificado de autenticidad expedido por el Cabildo Metropolitano y firmado por el secretario capitular 'ad casum', don Geraldino Pérez Chávez, que literalmente dice así: "La presente sagrada reliquia 'ex indumentis' es auténtica y pertenece a San Fernando, Fernando III el Santo, que nació en el año 1198 y murió en Sevilla el 30 de mayo de 1252".

El documento de concesión está fechado el 23 de noviembre de 2016, día en que se conmemoró el 768º aniversario de la conquista de Sevilla por el Santo Rey. La Hermandad ha transmitido que supone "un motivo de orgullo y alegría la concesión de esta reliquia, dado que San Fernando es también titular de nuestra Corporación, como fundador del culto a Nuestra Señora de Valme".

La reliquia podrá ser besada por todos los fieles y devotos cada 30 de mayo, festividad de San Fernando, con motivo de la Solemne Función Religiosa que la Hermandad celebra anualmente en su honor.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos