Ir al contenido principal

La Sagrada Familia constituye una comisión para celebrar en 2017 el 125 Aniversario de su fundación

El Colegio de la Sagrada Familia, que fue fundado en el año 1892, ha constituido una Comisión, integrada por hermanas de las Hijas de la Caridad, profesorado, antiguos alumnos y padres de familia, con la intención de celebrar en 2017 su 125 Aniversario, para lo cual ha programado una serie de actos cuyo acto central tendrá lugar el próximo 21 de enero en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.



El Colegio Sagrada Familia de Dos Hermanas es el primer Colegio fundado en la localidad, y con la intención de celebrar esta efeméride se ha constituido la Comisión de su 125 aniversario, que ha programado una serie de actos cuyo momento principal tendrá lugar el próximo 21de enero, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

En el mismo intervendrán distintas personalidades, se proyectará un documental histórico, habrá actuaciones y tendrá lugar la presentación del calendario de eventos para todo el año 2017, entre los que se encuentra una exposición fotográfica con instantáneas recopiladas de las distintas generaciones de alumnado.

Con este motivo, la Comisión organizadora ha pedido a quienes pudieran aportar fotos antiguas relacionadas con el Colegio de la Sagrada Familia, que las hagan llegar al mismo para poder hacer copia e incorporarlas a la exposición. En todos estos años han sido miles los alumnos y alumnas que han pasado por las aulas de este centro en las tres sedes con las que ha contado en Dos Hermanas a lo largo de este siglo y cuarto de servicio.

Comprometidas en el cuidado material y espiritual de los más necesitados, las Hijas de la Caridad han recibido el reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento declarando Hija Adoptiva y Predilecta, así como rotulando una calle con su nombre, a la recientemente fallecida Sor Presentación Tovar tras más de 70 años de servicio a la población nazarena.

Con anterioridad, dos hermanas de la misma Comunidad también fueron merecedoras de tal honor, rotulando sendas calles con sus nombres. Estas hermanas fueron Sor Sofía Rentería y Sor Dolores Garrido.

Para conseguir más información se puede dirigir cualquier interesado a Sor Leonor Guardia, superiora de la Comunidad y directora de centro, al teléfono 675 337 406, o a Fran González Lozano, profesor y coordinador de la Comisión, al teléfono 658 512 453.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.