Ir al contenido principal

Una Milla Solidaria para todos los públicos

Nada como hacer un poco de deporte a comienzos del próximo año y, sobre todo, si de camino se ayuda a una asociación que se vuelca durante todo el año ayudando a desfavorecidos e inmigrantes. Y es que el 2 de enero, a pocas horas de que hayan pasado las fiestas del Fin de Año, se celebrará la I Milla Solidaria, a beneficio de Dos Hermanas Solidaria.



La I Milla Solidaria se celebrará a las 12:00 horas, con salida desde la carpa del Pensador, ubicada en el bulevar Felipe González Márquez, y llegada en la carpa del mismo lugar que se encuentra frente a las viviendas de Bekinsa. La inscripción para participar en la misma es de 3 euros y, al finalizar, se dispondrá de un ambigú con 'guisos solidarios', cuyos beneficios irán a la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Dos Hermanas Solidaria es, como ellos mismos presentan, una asociación de inspiración cristiana y comprometida con la justicia social, con vocación de defender los derechos de los más desfavorecidos y de desarrollar distintos valores solidarios y ciudadanos en el ámbito local, cuya finalidad es potenciar la calidad de vida, el voluntariado y el bienestar social de los ciudadanos de Dos Hermanas, con especial atención a las personas en riesgo de exclusión social, en los diferentes ámbitos sociales, culturales, políticos y económicos.

Para ello se ha organizado a lo largo del año, y siempre de forma gratuita, distintos talleres de formación, cursos de voluntariado, de acogida, de asesoría jurídica y de orientación laboral, por las que sólo en el año 2016 han pasado ya unas doscientas personas.

El presidente de Dos Hermanas Solidaria, Juan de Dios Varela, informó este lunes que la celebración de la I Milla, cuya distancia corresponde a 1 kilómetro y 680 metros, se ha organizado con la intención de empezar el nuevo año "de una forma deportiva y solidaria", pudiendo participar en la misma cualquier persona, "como ocurre con muchas familias, que ya nos han dicho que irán con sus hijos, aunque en algunos casos realicen la milla andando".

A la finalización de esta carrera, en la que colaboran la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Club de Atletismo Orippo, en el mismo bulevar Felipe González la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas montará un ambigú, a precios populares, en el que se podrá disponer de un 'guiso solidario'.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.