:::: MENU ::::

12 ene. 2017

  • 12.1.17
El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado en el Registro Municipal, a través de su portavoz adjunta, Ana González, varias enmiendas al borrador de Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de Distrito, que se encuentra actualmente en periodo de alegaciones públicas, al entender que le falta "transparencia y participación".



“El Ayuntamiento debería haber hecho los deberes hace mucho tiempo ya que Dos Hermanas es considerada gran ciudad desde el año 2013, y ahora que el equipo de gobierno ha decidido poner en marcha el mecanismo de constitución, nos sorprende que la redacción del Reglamento sea tan pobre”, ha declarado dicha concejal a través de un comunicado.

Desde Ciudadanos se entiende que a este Reglamento le falta “transparencia y participación”, ya que no recoge la presencia en el Pleno ni de asociaciones, entidades vecinales y AMPAS, entre otros agentes sociales. En palabras de Ana González, “lo que pretende el Alcalde es tener un Pleno calcado al del Ayuntamiento, pero en el Distrito, cuando la esencia del mismo es la participación activa de sus vecinos en el gobierno de su territorio”.

En este sentido, la formación naranja ha propuesto que formen parte del Pleno, además de representantes de los partidos políticos que no sean concejales, Asociaciones de vecinos, AMPAS, Asociaciones de Mujeres y otras entidades ciudadanas.

Tal y como contempla el borrador, la participación de estos últimos quedaría reducida al Consejo de Distrito, que no es un órgano de gobierno sino de consulta e información, “que supone una relegación intencionada de la participación de los mismos”, señala González.

Asimismo, Ciudadanos ha propuesto que la periodicidad de las sesiones del Pleno de Distrito sea mensual y no trimestral, como plantea el borrador, ya que “no se puede pretender coordinar, hacer un seguimiento de la actuación municipal y gestionar las demandas de los vecinos cada tres meses”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos