:::: MENU ::::

15 ene. 2017

  • 15.1.17
Primer partido del año para el BSR Vistazul y primero en el que defendía el liderato en solitario logrado en el último enfrentamiento de 2016. Y la verdad es que no le pudieron ir mejor las cosas, ya que se impuso con claridad este sábado por un contundente 69 a 38 al CDM Elche, en el encuentro disputado en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas.



A los nazarenos no les afectó el cambio de escenario ni la falta de entrenamientos al no poder disponer de su cancha habitual en el Pabellón Pepe Ot por estar siendo sometido a una remodelación de su suelo, y, desde el principio, los nazarenos salieron muy concentrados.

Aún así, los visitantes comenzaron también con ganas de ponerles las cosas difíciles al único conjunto invicto en el Grupo Sur de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los tiros exteriores anotados por el equipo ilicitano sorprendieron a los locales y el marcador se apretó por momentos, pero, tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador Francis Almagro, se ajustó la defensa nazarena y comenzaron las primeras diferencias en el electrónico (19-11, en el primer cuarto).

El segundo cuarto fue un querer y no poder del CDM Elche para reducir distancias. El BSR Vistazul, gracias a la plantilla compensada con la que cuenta, realizó continuos cambios sin mermar la intensidad, tanto en ataque como en defensa.

Tras el descanso, con 33 a 19 en el luminoso, la tónica del choque siguió por los mismos derroteros. Al conjunto visitante le costaba una barbaridad anotar una canasta, mientras los de Dos Hermanas seguían acertando con el aro contrario.

En el último cuarto, el representante de la provincia de Sevilla mantuvo las buenas sensaciones que había demostrado a lo largo del encuentro y dobló en puntuación a su rival los diez minutos finales, ganando, después del tiempo reglamentario, por 31 puntos de diferencia (69-38).

Ahora toca jugar dos partidos consecutivos fuera de casa para terminar la primera vuelta de esta competición, siendo uno de ellos el próximo sábado, día 21 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo Santa Cruz Orfa, ante el Ademi Tenerife.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos