:::: MENU ::::

29 ene. 2017

  • 29.1.17
El C.W. Dos Hermanas ha cerrado la primera vuelta en la División de Honor femenina con una derrota de doble consecuencia ante la Escuela de Zaragoza, donde cayó por 13-8. Ante el hasta ahora colista de la máxima categoría nacional, el equipo sevillano ha dado un paso atrás en sus aspiraciones por la permanencia, al tiempo que se ha despedido de la octava y última plaza para la Copa de la Reina.



En un partido dominado desde el arranque por las locales, aunque igualado hasta el último cuarto, el conjunto nazareno, noveno en la tabla, se vio incapaz de sumar punto alguno para mantener su antepenúltima plaza tras desfondarse en la recta final. Y es que tras un inquietante 3-1 al final del primer acto favorable a las mañas, ampliado en el inicio del segundo acto (4-1), un parcial de 2-4 para las andaluzas, con Xenia asumiendo la responsabilidad desde el exterior y la campeona mundial Lorena Miranda tirando de galones, reducía al mínimo las diferencias al descanso.

Tras el receso, Lorena repitió diana en superioridad para lograr la tercera igualada sevillana del choque. Pero la Escuela de Zaragoza, más consistente en toda la piscina, tomó de nuevo la iniciativa en el marcador, ya con Alba Roldán bajo palos en sustitución de Clara de la Torre, para devolver la incertidumbre en el Dos Hermanas. Porque a pesar de un nuevo gol en uno de más de Lorena (8-7), la dinámica ganadora de las locales, con un solo punto en su casillero hasta la fecha, les hizo encarar los últimos ocho minutos con viento a favor (9-7).

La brecha se amplió a continuación (11-7), para dejar prácticamente sentenciado el partido. Porque a pesar del segundo acierto anotador desde la boya de Celia Reina (11-8), los nervios acabaron pasando factura a un Dos Hermanas que se vio impotente con el paso de los minutos para acabar encajando además una dolorosa y mayor derrota de lo esperado que podría tener consecuencias en primavera.

La entrenadora Lisandra Frómeta dijo tras el partido: “Es una derrota que nos pone en una situación complicada. Aunque nos han hecho daño en situaciones que habíamos entrenado durante la semana, tampoco tengo nada que reprochar a mis jugadoras y las ganas con las que han salido. Pero aquí no se acaba la liga, ya que nos queda toda la segunda vuelta y tenemos que prepararnos para lo que viene".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos