:::: MENU ::::

31 ene. 2017

  • 31.1.17
El BSR Vistazul ha finalizado la primera vuelta de la competición en baloncesto en silla de ruedas con una merecida victoria -otra más esta temporada-, en esta ocasión en Almería, donde se impuso el pasado fin de semana al Cludemi por 62 a 47. Este triunfo hace que el equipo nazareno se mantenga en la primera posición y refuerce aún más sus posibilidades de ascenso.



El resultado del partido, que se disputó este sábado en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, fue engañoso por cuanto los locales no le perdieron la cara hasta los últimos minutos. De hecho, el choque acabó con la máxima diferencia a favor de los nazarenos.

El encuentro comenzó con los sevillanos muy concentrados y acertados en ataque, para sorpresa del equipo local. Así, terminó el primer cuarto con nueve puntos de diferencia (13-22).

Parecía ir todo bien para los intereses visitantes, pero un aplicado Cludemi reaccionó y con un pletórico Joaquín Robles anuló la ventaja adquirida. Fueron los peores momentos del BSR Vistazul, que se vio impotente de parar el vendaval de juego de los contrarios.

Tras el descanso, la igualdad era absoluta, aunque la garra y el buen hacer de los jugadores de Dos Hermanas iban haciendo mella en el conjunto almeriense. A pesar de que no se despegaban en el marcador definitivamente, apretaban en defensa y los fallos en ataque eran mínimos.

Con 40 a 47 se iniciaron los últimos diez minutos y la incertidumbre era máxima. Los visitantes tiraron de oficio para que no se les escapara el partido, pero las posesiones largas y una buena actitud defensiva con constantes ayudas de los nazarenos impidieron una reacción local.

Se trató, por tanto de un gran esfuerzo de todos para conseguir la sexta victoria nazarena en el Grupo Sur de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. BSR Vistazul, tras ello, sigue siendo líder en solitario seguido muy de cerca por el FDI Alcorcón, con un enfrentamiento menos.

El próximo partido no se disputará hasta el 11de febrero, en el remodelado Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas. Será a partir de las 19:00 horas, como viene siendo habitual, y los árbitros serán A. Pérez Castañe (principal) y Julián Rebollo (auxiliar). El rival será el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, al que ya se le venció por 58 a 50 en noviembre de 2016 en la localidad gaditana de San Fernando.

Por otra parte, la Junta Directiva y la plantilla nazarena ha querido dedicar la victoria en Almería a Adrián, sobrino del jugador Demetrio González, y a su mujer Isabel Álamo, recientemente fallecido. "Va por ti donde quieres que estés".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos