Ir al contenido principal

El Cajasol Voley vuelve a imponer su ley en casa

El Fundación Cajasol-Juvasa no da tregua en su cancha, un pabellón de Los Montecillos que es temido por los equipos rivales, y no sin razón. Tal vez por sus especiales características, con un techo más bajo que muchos de los pabellones de la Superliga y un equipo que se transforma y que se crece ante los más grandes, este espacio se antoja casi imbatible para los rivales. Y la víctima ayer fue el todopoderoso Ushuïa Ibiza.



A pesar de jugar en casa, los del Fundación Cajasol Juvasa no lo tenían nada fácil ante un equipo como el Ushuaïa Ibiza, que lucha por las primeras posiciones de la tabla y que llegaba, en esta 12ª jornada de la Superliga, como segundo clasificado. Pero si algo caracteriza al equipo nazareno es que nunca se da por vencido y lucha hasta el último punto, y eso es lo que pasó este domingo en Los Montecillos, a la postre un campo talismán y en el que ya en la campaña 14/15 acabó invicto.

El partido concluyó con victoria del Fundación Cajasol-Juvasa por 3-1, en algú caso, como ocurrió en el primer set, tras remontar al final un parcial en los que se encontraba hasta cinco puntos por debajo, y cuya victoria final por 27-25 provocó la euforia de los jugadores, de los técnicos y de los 400 aficionados que presenciaron el encuentro.

En el segundo set, el Ushuaïa Ibiza fue el que llevó la voz cantante en el juego durante prácticamente todo el set, mostrándose muy superiores en ataque y bloqueo, mientras que el Fundación Cajasol Juvasa no terminó de encontrarse cómodo y perdiéndolo por un claro 20-25.

Pero en el partido de ayer es necesario destacar la regularidad y constancia en el saque de los nazarenos, en especial por parte de jugadores como Chema Castellano y Gabriel del Carmen, cuyos saques a final fueron decisivos para revertir una situación desfavorable para el Fundación Cajasol Juvasa y llevarlos hacia la victoria por 25-19 en el tercer set y por un ajustadísimo y emocionante 27-25 en el cuarto y último.

Tras este partido, el Fundación Cajasol-Juvasa continúa situado en la quinta plaza, con 21 puntos, mientras que el Ibiza, que llegaba como segundo mejor equipo, baja ahora a la tercera posición; eso sí, con un total de 27 puntos.

Declaraciones de 'Magú'

El técnico del Fundación Cajasol-Juvasa, José Manuel González'Magú', realizó la siguiente valoración del partido: “Hoy mentalmente hemos sido más fuertes que ellos, porque la situación de saque de Chema en el tercer set y de Gabriel en el cuarto es gracias a la calidad del jugador, pero también en la calidad mental y competitiva de estar ahí. El saque es una situación muy individual y la racha de buenos saques que hemos tenido ha sido fundamental para nosotros. Además, el equipo ha estado estable en la recepción y regular a veces en el ataque, pero creo que en bloqueo y defensa hemos marcado a veces un poco la diferencia en los sets que hemos ganado”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.