Ir al contenido principal

El Círculo Vistazul convoca una concentración en los Juzgados contra el desahucio de una mujer y su hijo

El Círculo Vistazul de Podemos Dos Hermanas ha convocado una concentración este martes, día 24 de enero, sobre las 12:15 horas, ante el edificio de los Juzgados para pedir que no se lleve a cabo el desahucio de una mujer nazarena, Verónica, y de su hijo de 12 años de edad. Este círculo se muestra en contra de que se deje a alguien en la calle "sin que se le haya procurado un cobijo, un lugar donde vivir bajo techo".



"Queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa a este hecho, ya que atenta contra uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, además de estar recogido en la Constitución Española; derecho que es pisoteado todos los días", recoge el Círculo Vistazul de Podemos Dos Hermanas en un comunicado en el que denuncia el desahucio del que va a ser víctima una mujer y su hijo.

En su información, el Círculo Vistazul cita el Artículo 47 de la Constitución Española en el que se recoge que "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada" y que los poderes públicos "promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir especulación".

"Solo con leer el artículo", añade, "es evidente que el Gobierno estatal, autonómico y municipal hacen oídos sordos a este derecho. Es más, en nuestra opinión lo que se hace es reforzar a la banca rescatada con nuestros impuestos, y esta banca rescatada, insensible e impunemente protegida por las leyes que deberían proteger a los ciudadanos, prefiere tener casi un millón de viviendas vacías y desahuciar a los más desfavorecidos a buscar soluciones sociales junto a las administraciones competentes".

El Círculo Vistazul continúa que las administraciones públicas desoyen además normativas europeas, que "en reiteradas ocasiones" han instado al Gobierno español a solucionar "este tipo de injusticia social", pues entiende que "es ilegal desalojar a ningún ciudadano sin solución habitacional; es decir, no se puede dejar a nadie en la calle en un desahucio sin que se le haya procurado un cobijo, un lugar donde vivir bajo techo".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.