Ir al contenido principal

El Plan Supera está permitiendo numerosas mejoras en distintas instalaciones deportivas de Dos Hermanas

La cuarta edición del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla, que va a suponer una inversión en Dos Hermanas de 1,1 millones de euros, contemplaba por primera vez que parte de esta cantidad, en concreto 154.000 euros, se destinaran exclusivamente a la mejora de infraestructuras deportivas ya existentes, que es lo que la Delegación de Deportes está llevando a cabo en estos momentos.



La mayor parte de las inversiones aprobadas dentro de la última edición del Plan Supera están siendo destinadas al adecentamiento de aceras y calzadas en el casco urbano nazareno y en sus aledaños, como ocurre con la reurbanización de la avenida Cristóbal Colón, la urbanización de la zona residencial de La Motilla y de otras barriadas de la ciudad, pero una parte de dicha inversión debía ir destinada "exclusivamente", como así había requerido dicho Plan, a la mejora de las distintas instalaciones con las que cuenta la ciudad.

En concreto, esta cantidad asciende a 154.000 euros, pero la inversión final será aún mayor, ya que la propia Delegación de Deportes está aprovechando para emprender otras con presupuesto municipal, según ha explicado el responsable de esta Concejalía, Francisco Toscano Rodero.

Durante una visita que se ha desarrollado al complejo deportivo de Ramón y Cajal, el delegado de Deportes ha detallado que la inversión total, que ascenderá a 154.586,44 euros, está siendo destinada a la realización de diversas reparaciones que afectan especialmente a los centros deportivos del Club Social Deportivo Vistazul, Club Social Deportivo Cultural David Rivas, Centro Deportivo Municipal Montequinto, Palacio Municipal de los Deportes, Club Deportivo Municipal Ramón y Cajal, y Centro Acuático Montequinto.

Se trata, por tanto, de seis lotes, que conllevarán las siguientes mejoras:

• Mejora de los pavimentos de pistas deportivas del CSD Vistazul, CSDC David Rivas, Palacio de los Deportes y CDM Montequinto.
• Mejora de la impermeabilización de la cubierta del Palacio de los Deportes y del CDM Montequinto.
• Reparación y mantenimiento de estructuras e instalaciones deportivas en el CDM Montequinto y en el CDM Ramón y Cajal.
• Reparación y sustitución de cerramientos de pistas deportivas y accesos a instalaciones en el CDM Ramón y Cajal y en el CSDC David Rivas.
• Reparación de instalaciones contra incendios en el CDM Montequinto y el Centro Acuático Montequinto.
• Reparación de la pista polideportiva del CSDC David Rivas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.